Los vecinos de Pontejos disfrutan de los juegos tradicionales

Los zancos y la rana han sido los juegos que más han triunfado entre los más pequeños

Las localidades zamoranas de Morales del Vino y Pontejos siguen inmersas en su Verano Cultural con un calendario repleto de actividades para todos los públicos. Este domingo era tiempo para la diversión de los juegos tradicionales.

Decenas de niños y mayores se han reunido esta calurosa tarde de domingo en las inmediaciones de la Plaza Mayor para pasar un rato divertido y agradable siguiendo con las actividades programadas para el Verano Cultural de Morales del Vino y Pontejos.

Asimismo, en este día los más pequeños se han congregado en la plaza del municipio de Pontejos para disfrutar de varios juegos tradicionales así como una batalla de globos de agua. Pero no solo ellos, que han aprendido a manejar esos juegos tan antiguos a los que jugaban sus padres y abuelos sino que, también los mayores han decidido divertirse con zancos, el juego de la rana, encajar un aro en un cono, entre otros y recrear por una tarde esa maravillosa infancia.

Todas estas actividades han estado acompañadas por el hilo conductor del Verano Cultural, la música. En este caso, una charanga ha sido la encargada de poner ritmo a una tarde de aprendizaje para unos y de recuerdos para otros.

Esta noche, la plaza acogerá de nuevo desde las diez una nueva actividad, en este caso habrá una sesión de cine al aire libre.

No hay comentarios

Dejar respuesta