Los populares consideran que los trabajadores de la ORA serán delatadores

El viceportavoz popular ha manifestado que se trata de una medida con un claro afán recaudatorio por parte del equipo de gobierno

La rentabilidad del contrato de la ORA dependerá de lo eficientes que sean los empleados del servicio notificando las infracciones fuera de la zona ORA.

Víctor López de la Parte, viceportavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Zamora, ha denunciado que el equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE va a convertir a los trabajadores del servicio de la ORA en delatores de los conductores zamoranos con el nuevo contrato que pretende aprobar en el pleno del próximo martes.

“Tal y como ya denunció este mismo grupo el pasado mes de julio, la ordenanza recoge que no deberá acompañar a un trabajador de la grúa un agente de la Policía Municipal para retirar vehículos que estén cometiendo infracciones fuera de la zona ORA; tal y como sucedía hasta el momento actual. A ello, se suma que con el nuevo pliego una de las obligaciones de los empleados de la ORA, aparte de la vigilancia de los vehículos estacionados dentro de la zona regulada, deberán notificar también cualquier vehículo mal aparcado o cualquier otra incidencia en la vía pública en las inmediaciones de su zona asignada”.

El viceportavoz popular ha manifestado que se trata de una medida con un claro afán recaudatorio por parte del equipo de gobierno y, además, ha añadido que éste será el nuevo gran negocio ligando la grúa municipal al servicio de la ORA en el nuevo pliego, ya que la misma empresa será la encargada de dar cuenta de los vehículos que cometan esas infracciones retirándolos directamente de la vía pública sin presencia física de un policía municipal.

Previsiblemente, con este nuevo pliego, ha continuado López de la Parte, la empresa podría recomendar a sus trabajadores que estuvieran más pendientes con las infracciones que se realizan fuera de las zonas reguladas ya que, de esta manera, obtendrían una mayor recaudación que atendiendo a las zonas de estacionamiento establecidas.

Finalmente, López de la Parte ha lamentado que el equipo de gobierno haya hecho caso omiso a las propuestas planteadas por los trabajadores de la empresa que actualmente presta el servicio de la ORA en Zamora; tal y como ha podido saber el Grupo Municipal del Partido Popular y, además, provocando un notable malestar por este motivo en la plantilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta