José Luis Gómez reclama la limpieza de un solar

El solar está ubicado en la Rúa de Los Notarios

El edil no adscrito considera de vital importancia requerir una actuación de mejora al propietario de un solar situado en la Rúa de Los Notarios.

José Luis Gómez Rodríguez, concejal del grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento de Zamora, ha dirigido al concejal de Urbanismo, Obras y Medio ambiente Romualdo Fernández, una propuesta en la que se insta al Ayuntamiento a requerir una actuación de mejora al propietario del solar de la Rúa de Los Notarios, esquina con la Calle Infantas. Por otro lado, Gómez expresa que, en caso de que el dueño no llevara a cabo esta acción, sería el Ayuntamiento, de forma subsidiaria, quine debería realizar una actuación.

En primer lugar, el concejal no adscrito expone que se debería retirar un andamio y valla que afea notablemente el entorno del caso histórico, además de ser necesaria una limpieza de dicho solar y adecentar los muros.

Por otra parte, la vegetación y árboles del solar sobresalen por los muros e impactan en la imagen de la calle en su parte final de acceso a la catedral; por lo que los no adscritos consideran que es una sensación de abandono que es preciso evitar en este lugar tan relevante del casco histórico.

Asimismo, expone que es obligación del Ayuntamiento requerir a los propietarios de solares para que mantengan éstos en las debidas condiciones de seguridad y salubridad. Además, “muchos de esos solares abandonados y sin mantenimiento perjudican notablemente la imagen de la ciudad”.

Y añade, “el problema es más grave si cabe, cuando esos solares están situados en el corazón del Casco Histórico de la ciudad. Zamora tiene la obligación de mejorar y adecentar su Casco histórico no sólo porque forma parte de su valioso patrimonio, sino que proyecta su imagen turística y ésta es una palanca económica para crear riqueza”, exponía con contundencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta