El Museo Etnográfico acoge una tertulia sobre feminismos

La tertulia será a las 20.00 horas este martes en el Museo Etnográfico

El martes se celebrará la tertulia sobre feminismos organizada por la Universidad Popular. Dicho acto comenzará a las 20 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico y contará con la participación en el debate de destacadas mujeres relacionadas con el ámbito cultural, asociativo y reivindicativo de la ciudad de Zamora. Será el último acto programado durante el verano por la Universidad Popular de Zamora.

Las participantes en esta mesa redonda, serán: Marijosé Rodríguez Tobal (conocida artista zamorana), María José Blanco (feminista), Miriam García (de la asociación Defensa Animal Zamora), Mónica Rodríguez (profesora de secundaria), Mena Martins (activista de la Plataforma Anti Desahucios) y María (de la Plataforma de Apoyo a los Refugiados de Zamora).

El acto será moderado por David Caramazana Pardo y Carlos Coca Durán, ambos integrantes de la directiva de la Universidad Popular que está organizada fundamentalmente por jóvenes zamoranos que creen en otras formas de acceder y promover la cultura, desde el sentido crítico y solidario.

La Universidad Popular ha organizado este primer curso cuatro conferencias con importantes ponentes: Félix Rodrigo Mora, Santiago Alba Rico, Máximo Sandín o Manuel González de Ávila, así como una ruta senderista en Los Arribes y un ambicioso curso de Habilidades para el siglo XXI. Todos los actos han sido financiados por el programa Impulsa 2, concurso del cual resultó ganador la propuesta de la UPZ dentro de la categoría “Impulsa tu entorno” en Castilla y León, “al cual estamos muy agradecidos, por hacer posible altruistamente esta primera edición” han indicado fuentes.

La tertulia llevará el sugerente título de MIRADAS EN FEMENINO: LA SOCIEDAD DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA MUJER, en la que participarán las seis invitadas al evento, así como el público que desee asistir, ya que el acto será público y gratuito. Además durante el acto se proyectarán tres videos acción de la artista Marijose Tobal, relacionadas con la problemática de la mujer en nuestra sociedad globalizada y postmoderna.

La Asociación Cultural “Aprender es fácil”, responsable de la Universidad Popular de Zamora, agradece al Museo Etnográfico de Zamora su buena disposición y facilidades para realizar el acto, igual que ha ocurrido con otras instituciones municipales.

La tertulia de feminismos cierra este primer curso, aunque responsables de la Universidad Popular ya están barajando nuevas actividades para próximas ediciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta