Villalpando da la salida a la octava etapa de la Vuelta

El ciclista zamorano Jaime Rosón intentará meterse en el pelotón inicial

La localidad zamorana de Tierra de Campos, Villalpando, ha sido la elegida para dar la salida esta mañana a la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España. Centenares de aficionados y curiosos se reunían junto a la Puerta de la Villa para no perder detalle de este gran acontecimiento.

Aún con la emoción de ver la Vuelta Ciclista a España llegar al castillo de Puebla de Sanabria con muy buena acogida por parte de los zamoranos, hoy llegaba una nueva etapa, la octava, y el territorio zamorano volvía a ser partícipe de ello. En este caso, la línea de salida se encontraba en la localidad zamorana de Villalpando y hasta allí se desplazaron zamoranos y autoridades como la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, manifestó la importancia de este día, ya que “es un escaparate impresionante de la provincia”. La presidenta destacó en este sentido que “hemos querido que en las dos etapas se pueda ver la variedad que tiene esta provincia, es decir los contrastes y que se pueda ver todo lo que puede ofrecer, ya no solo desde el punto de vista gastronómico, natural o de patrimonio sino sobre todo sus gentes”, añadía.

Por otra parte, el alcalde de la localidad de Villalpando, Félix González, expuso que “esto es historia para Villalpando, es un orgullo para un alcalde y para una localidad dar la salida de la Vuelta a España. No podemos estar más orgullosos”, finalizaba.

Y así, con una gran ilusión, la presidenta de la Diputación, el alcalde del municipio, el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, el ex ciclista Miguel Induráin y el atleta Chema Martínez fueron los encargados de cortar la cinta y dar inicio a esta octava etapa.

No hay comentarios

Dejar respuesta