Tudanca se preocupa ante la reducción del sector primario

Además, el socialista considera de hipocresía la actitud del PP y Ciudadanos

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acudido este sábado a la inauguración en Benavente de la FEMAG y allí ha expuesto su preocupación por la reducción del 11% del sector primario en los últimos cinco años y ha hablado del panorama político nacional.

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León ha manifestado esta mañana en Benavente su apoyo al sector primario, “al sector capital, indispensable para el desarrollo de esta tierra y de toda Castilla y León”. Además ha expuesto que “sin un potente sector primario sin industria agroalimentaria Castilla y León no tiene futuro”.

En este sentido, Tudanca ha expresado que el problema de despoblación, que necesita comercio, turismo y reindustrialización, también necesita los cimientos del sector primario. A su vez, el socialista se ha mostrado preocupado y ha lamentado que “mientras en toda España el sector primario crecía, en Castilla y León disminuía un 11%. “Estamos en una tendencia peligrosa”, añadía.

En cuanto al panorama político nacional y a escasos tres días para la investidura de Mariano Rajoy, el secretario regional socialista ha considerado de una “auténtica hipocresía” la actitud de PP y Ciudadanos y ha afirmado que su compromiso con la regeneración democrática es “escaso”.

Asimismo, Tudanca ha recordado que el Partido Popular está ejerciendo su responsabilidad de fraguar una mayoría, pero recuerda que con solo Ciudadanos será “insuficiente”. Para finalizar, el socialista ha remarcado que ambos partidos “están llegando a redefinir el concepto de corrupción en el país con tal de tratar de fraguar una mayoría de derechas demostrando que su compromiso con la regeneración democrática es escaso”, concluía.

No hay comentarios

Dejar respuesta