Programa del Festival Internacional de Folklore

Se celebrará los días 2 y 3 de septiembre

El Festival Internacional de Folklore de Zamora organizado por la Asociación Etnográfica Don Sancho y patrocinada por el Ayuntamiento de Zamora contará con centenares de bailarines. Así, los actos centrales del mismo tendrán lugar los días 2 y 3 de septiembre, todos a las 20:30 horas en la Plaza de la Catedral y con entrada libre.

DÍA 2 DE SEPTIEMBRE: GALA DE FOLKLORE ZAMORANO

– La Morana
– Doña Urraca
– Sedeiro
– Don Sancho
– Bajo Duero

DÍA 3 DE SEPTIEMBRE: GALA INTERNACIONAL

– Sarau Alcudienc. Mallorca
– Ciudad de Cartagena. Murcia
– Tequexetéldere. Galicia
– Don Sancho. Zamora
– Gran Ballet Argentino.

DÍA 4 DE SEPTIEMBRE: GALA INTERNACIONAL. CLAUSURA

– Tequexetéldere. Galicia
– Urdimbre. Ávila
– Angsala Prabala. Indonesia

Paralelamente a estos espectáculos, se han programado otras actividades que pretenden acercar el folklore de manera más directa a los vecinos de Zamora y sus visitantes:

El sábado 2 de septiembre de 10 a 12.00 horas en el Museo Etnográfico de Castilla y León y con plazas limitadas se impartirá un Taller de Baile Mediterráneo, dirigido por el Centre de Cultura Tradicional “Sarau Alcudienc”, Mallorca. Para la inscripción previa: http://festivalfolklorezamora.blogspot.com.es/p/taller-baile-mediterraneo.html

Ese mismo día, a las 12.30 horas el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, recibirá en el Consistorio a los grupos participantes en el Festival. Para posteriormente, ‘a la hora del vermouth’ en la Plaza Mayor y al estilo tradicional llevar a cabo un ‘vermouth musical’, donde músicos y danzantes improvisarán piezas para el disfrute de propios y ajenos.

El domingo 3 de septiembre, se realizará un desfile por las calles de Zamora de algunos de los grupos participantes a partir de las 12.30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta