Maíllo augura “un buen fin de semana con buenas noticias”

El popular ha destacado que ya están "todas las cartas encima de la mesa" y los "contenidos van muy avanzados"

Martínez-Maillo expone que “no sólo somos un partido de gobierno, sino también de dialogo, de negociación, de acuerdos y somos capaces de renunciar a parte de nuestros planteamientos para llegar a un acuerdo”. Además el popular también deja claro que “no acepta ni ultimátums ni plazos”, en referencia a las 48 horas que Ciudadanos se dio ayer para firmar el acuerdo, porque, dijo, “los españoles tampoco los aceptan”.

El diputado nacional y vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha mostrado “moderadamente optimista” ante la posibilidad de que haya acuerdo. “Vamos a estar hasta el final pero creo, espero y auguro un buen fin de semana, con buenas noticias para los españoles. No existen motivos para que nadie se levante de la mesa. Cada minuto que pasa se suman los motivos para firmarlo”.

A su vez, Maíllo dejó claro que su partido “no acepta ni ultimátums ni plazos”, en referencia a las 48 horas que Ciudadanos se dio ayer para firmar el acuerdo, porque, dijo, “los españoles tampoco los aceptan”.

El dirigente del PP se ha mostrado más optimista que Ciudadanos sobre el curso de las negociaciones y ha señalado que hay ya “un grado importante de acuerdo” entre ambas formaciones.

“Demostramos, además, que no sólo somos un partido de gobierno, sino también de dialogo, de negociación, de acuerdos y que somos capaces de renunciar a parte de nuestros planteamientos para llegar a un acuerdo”, ha aseverado el dirigente popular.

En rueda de prensa en un receso de los equipos negociadores, el dirigente del PP ha admitido que “firmar hoy” ese pacto “va a ser complejo”, aunque para su partido no es “un tema de horas” porque considera que hay tiempo hasta que se celebre el debate de investidura y trabajan con una actitud “tremendamente positiva” para llegar al consenso global.

También, ha destacado que ya están “todas las cartas encima de la mesa”, incluidas las cifras que pedía Ciudadanos y que el PP les dio anoche porque “los contenidos” estaban ya, “muy avanzados”.

“Ha habido importantes y sustanciales avances, fundamentados en lo que le preocupa a los españoles y en llegar a formar gobierno para poder presentarnos el martes, como mínimo, con 170 escaños”, ha asegurado Maillo.

En este sentido, el dirigente del PP ha aclarado que “estamos en un acuerdo de investidura, no de gobierno”. “Las propuestas están todas encima de la mesa”, ha remarcado Maillo, a la vez que ha añadido que “quedan acuerdos aún por alcanzar por lo que seguiremos reunidos hoy”.

Finalmente, Maillo ha pedido a Pedro Sánchez que reflexione, “el PSOE tiene que recuperar esa visión de Estado y no obstaculice la formación de un gobierno”. Además, ha indicado Rajoy llamará a Sánchez en estos días para exponerle el contenido del acuerdo.

No hay comentarios

Dejar respuesta