Luciano Huerga: “FEMAG es el mejor escaparate para mostrar nuestros potenciales”

El alcalde reclamó más apoyo por parte de las administraciones públicas

Este sábado, la localidad de Benavente ha inaugurado de forma oficial la Feria de Maquinaria Agrícola, Forestal, Ganadera y de Productos típicos, FEMAG. Así, el alcalde de la localidad, Luciano Huerga ha sido el gran anfitrión y el encargado por tanto, de dirigirse a los presentes y dar su buen hacer de la Feria FEMAG, así como de desearle un buen futuro al sector primario.

“El campo es uno de los principales pilares sobre los que se desarrolla económica y socialmente nuestra tierra porque forma parte de nuestro ADN como pueblo de nuestra cultura y de nuestras tradiciones” y todo ello se engloba en esta feria. La FEMAG es, sin duda, el “mejor escaparate para mostrar nuestros productos y nuestros mayores potenciales. Debemos ser conscientes de que contamos con productos únicos y que debemos darle a nuestro campo el valor que se merece”, añadía.

La FEMAG supone por tanto, un elemento de desarrollo económico y turístico primordial para la localidad zamorana de Benavente. Y por eso, el alcalde explicó que este año han preparado una edición con el objetivo de que todos los expositores y comerciantes participantes hagan negocio a la vez que la feria logra posicionarse como un referente regional en el sector primario.

En este sentido, el alcalde socialista manifestó que el turismo, comercio, agricultura y ganadería saldrán beneficiados del esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento de Benavente. Y además reclamó más apoyo institucional por parte de las administraciones públicas y así conseguir realzar los municipios y sus sectores, en este caso, el sector primario.

Asimismo, Luciano Huerga expuso que se han realizado “varias mejoras en el recinto ferial para hacerlo más atractivo y más seguro para los visitantes, así, como la incentivación activa del público con la realización de talleres y degustación”.

Para finalizar, expuso que su objetivo es mejorar año a año la FEMAG y que no solo es un compromiso sino una obligación, que con el conjunto de todos es posible. “Benavente y sus gentes os acogerán a todos haciendo gala de nuestro patrimonio cultural, nuestra hospitalidad, de nuestras gentes y del espíritu amable, afable y cordial que tenemos todos los benaventanos”, concluía.

No hay comentarios

Dejar respuesta