FEMAG, una oportunidad única para potenciar el sector primario

Diversas autoridades han acudido al municipio para disfrutar de la Feria

Lo último en maquinaria agrícola, ganadería y productos típicos. Todo ello reunido este fin de semana en una de las Ferias más relevantes de la región, la FEMAG.

La FEMAG abrió sus puertas este viernes con unos sesenta expositores agropecuarios y otros negocios del sector, mientras que, esta mañana, dirigentes de la diputación de Zamora con Juan Dúo a la cabeza, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la concejala de ferias, Nuria Herrero y el secretario regional socialista Luis Tudanca, estuvieron presentes en la inauguración oficial de la treinta y ocho edición de la Feria de Maquinaria y Agrícola y Ganadera. Una de las ferias más relevantes de la provincia y de la región, que tiene como fundamento el apoyo al primer sector.

Unos sesenta expositores de los diferentes puntos de España como de la comarca de Benavente, Castilla y León, Galicia, Asturias, y Extremadura, que buscan en estos días consolidar sus productos en el ámbito regional.

Vino y queso, dos de los productos más típicos de la comarca de Los Valles, acompañados por stands de artesanía, textil, embutidos, leche Gaza, encurtidos, es decir, los productos más típicos de la comarca que agradaban al público.

Además, también puede verse una variada exposición de animales dentro de la feria ganadera. Vacas, caballos, ovejas, aves de distintas clases, alpacas, es decir, gustos para todos los públicos. Pero sin duda, los que verdaderamente disfrutan con este evento son los más pequeños, que se muestran atónitos ante los animales que ven en la televisión o en el colegio.

Pero no solo estos temas abarcan la feria sino que diversos talleres para los más pequeños tienen su protagonismo en el interior del recinto ferial. Una muestra de aprendizaje sobre el sector primario, tan desconocido y lejano en ocasiones, para los más pequeños.

Así pues, la localidad de Benavente espera atraer con FEMAG a diferentes vecinos de la comarca, pero también a vecinos de la región que gracias a esta importante feria podrán conocer mas el municipio que también ha contado hoy con diferentes actividades complementarias como de ocio y deportivas e incluso con el paso de la Vuelta Ciclista a España.

No hay comentarios

Dejar respuesta