‘Alfareruela’ se consolida como la feria referente en el sector alfarero

Una veintena de expositores se han dado cita en Pereruela de Sayago

La localidad zamorana de Pereruela de Sayago ha acogido por octavo año una de las ferias referentes en el sector alfarero, la ‘Alfareruela’ con una veintena de expositores de la provincia y la región.

La Feria ‘Alfareruela’, que la localidad zamorana de Pereruela de Sayago, ha acogido este sábado con su octava edición, año tras año, va consolidándose y convirtiéndose en una de las ferias referentes en el sector alfarero de la provincia.

La exposición que ha contado con una veintena de expositores de la provincia y el resto de la región ha estado encabezada por los alfareros de Pereruela, a los que se suman de Moveros de Aliste y Muelas del Pan, de la provincia, junto a otros llegados de León, Valladolid, Salamanca, Cáceres y Portugal.

Así, un año más, posteriormente a la inauguración que ha contado con la presencia del vicepresidente tercero de la Diputación, Aurelio Tomás Fernández, el diputado de Desarrollo Económico y Empleo, Pablo Rubio Pernía, y el diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto Vaquero, se dio paso a la entrega de premios a los tres mejores ‘cacharros’.

Ya con los premios otorgados a los ganadores por parte de un jurado muy riguroso, se pasó a la actuación del grupo de Pereruela de Sayago para tras ello, degustar un arroz a la zamorana acompañada por vinos de la Denominación de Origen ‘Arribes’ y Pan de Harina Tradicional Zamorana. Para finalizar, tendrá lugar la actuación musical del grupo de música tradicional Alollano.

No hay comentarios

Dejar respuesta