Sanabria se vuelca con la Vuelta Ciclista a España

El ganador de la etapa fue Jonas Van Genechten

Puebla de Sanabria vibra con la séptima etapa de la Vuelta a España, que ha tenido como vencedor al corredor del IAM Cycling, Jonas Van Genechten. El ciclista zamorano ha entrado en el pelotón final en el puesto 84.

La Vuelta Ciclista a España pisaba en esta séptima etapa tierras zamoranas, en concreto Puebla de Sanabria. El paisaje natural por excelencia de la provincia se preparaba para recibir a todos los corredores de la Vuelta a España. Y como no podía ser de otra forma, los zamoranos se echaron a las calles para disfrutar de este deporte y ver a su ‘paisano’, Jaime Rosón.

Puebla de Sanabria un paraíso natural, pero desde hace unos años también deportivo. Y es que el municipio zamorano lleva unos años incluido en las etapas de la Vuelta Ciclista a España y este año, el día era hoy. Este año, la línea de meta cambiaba de ubicación, los ciclistas no llegarían al Lago de Sanabria como hace unos años sino que su final de carrera sería en el Castillo de Puebla de Sanabria.

Con una gran velocidad de carrera, los corredores no se hicieron esperar y en la meta les esperaban miles de zamoranos desplazados hasta el enclave natural para ver a los grandes del ciclismo como Valverde o Contador, pero también para recibir con un gran calor zamorano al joven Jaime Rosón. El ciclista zamorano que finalizó la etapa en el puesto 84 recibió todo el calor y apoyo de sus compatriotas que esperaban su llegada con una gran emoción.

Mañana, el comienzo de la octava etapa también tendrá lugar en tierras zamoranas, en este caso en Villalpando para continuar hacia la montaña leonesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta