Los populares declaran la incoherencia del contrato ORA

"Esto generará un nuevo problema a los zamoranos que serán los que acaben pagando más por este servicio"

Los populares José Luis González Prada y Luis Javier Ratón

El viceportavoz popular, José Luis González Prada, ha calificado de surrealista la comisión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora y ha advertido de que el pliego no garantiza los puestos de trabajo actuales.

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha manifestado al término de la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana en el Consistorio de la capital, que el equipo de gobierno vuelve a mostrar su incoherencia con el contrato de la ORA y que generará un nuevo problema a los zamoranos que serán los que acaben pagando más por este servicio.

En este sentido, González Prada ha incidido en que Izquierda Unida y PSOE ya han renunciado a una de las grandes prioridades de su acuerdo de gobierno: la municipalización. Un asunto que fue una de las grandes promesas de Francisco Guarido cuando se encontraba en la oposición. Una situación que no es nueva ya que también renunció a la misma en el contrato de las piscinas municipales, por ejemplo.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha insistido en que el nuevo contrato de la ORA será un gran negocio para la empresa que finalmente sea la prestataria del servicio; puesto que el riesgo para la misma es cero, tal y como contempla el propio pliego. Además, González Prada se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana, ya ha mantenido conversaciones con algunas empresas.

González Prada ha calificado de surrealista la situación vivida en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora. Y ha añadido que el pliego de la ORA no especifica en ningún punto que los puestos de trabajo actuales de los servicios de la ORA, grúa y aparcamiento deban ser mantenidos por la empresa que entre a prestar el servicio.

Finalmente, el viceportavoz popular ha lamentado que el equipo de gobierno no haya facilitado toda la información a este grupo municipal y que, además, algunos de los expedientes que el alcalde aludía que no tenían hasta el día de convocatoria de la comisión celebrada esta mañana tengan fecha de 10 de agosto y que éstos no hayan sido remitidos pese a haber sido requeridos en diversas ocasiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta