Daz investiga la cruel muerte de una gata en Los Pelambres

Tres días atrás le habían arrebatado sus siete cachorros

La gata ha sido encontrada este viernes gracias a una vecina y según apuntan desde Defensa Animal a la gata “le faltaba la mitad de la cara”.

La Asociación Defensa Animal de Zamora emitía hace unas horas el siguiente comunicado sobre la recogida de una gata muerta:

“En la mañana de hoy, viernes 26 de agosto, hemos recibido el aviso de una vecina de la calle Manuel Antón Martín situada junto a Los Pelambres en Zamora. Cuando hemos llegado al lugar nos hemos encontrado una gata muerta a la que le faltaba la mitad de la cara.

Aparentemente parecía el ataque de un perro, pero no podemos saberlo con seguridad. Preguntamos a algunos vecinos y nadie había oído nada, de modo que decidimos llamar a la Policía Local los cuáles nos dijeron que avisarían al veterinario municipal para que acudiera al lugar.

En la calle se personaron el veterinario municipal de Zamora acompañado de un trabajador de la empresa Zamora Limpia y, poco después, una patrulla de la Policía Local de Zamora. Todos observaron la crueldad de la muerte de la gatita a la que nos dijeron los vecinos que llamaban “Noa”.

Preguntamos al veterinario municipal por los siete cachorros que, según los vecinos, le habían quitado a la gata tres días atrás y dijo no saber nada, de igual modo respondió el trabajador de la empresa Zamora Limpia, sin embargo la Policía consultó con su central y le confirmaron que efectivamente el pasado sábado 20 de agosto había habido un aviso en esa calle por los gatitos que la Policía delegó en Zamora Limpia.

De modo que solicitamos al trabajador de la empresa que se informe y nos confirme dónde están los siete gatitos de la ahora gata muerta.
Los vecinos nos explicaron que la gata tenía a sus pequeños protegidos en el jardín de unos de los chalés deshabitados y que por tanto para llevárselos tuvieron que acceder a ese jardín privado. También nos contaron que en estos días la gata buscaba sin parar a los cachorros hasta la pasada madrugada en que encontró la muerte no sabemos cómo.

Desde Defensa Animal Zamora solicitamos información a cualquier ciudadano que haya visto o tenga conocimiento de la causa de la muerte de esta gata. Y exigimos públicamente, como lo hemos hecho esta mañana de forma privada, conocer la localización y el estado de los siete gatitos que con apenas diez días de vida le fueron arrebatados a su madre hace tres días”.

No hay comentarios

Dejar respuesta