Rominguera: “El PSOE votará ‘no’ a la corrupción y recortes”

La diputada socialista ha inaugurado una calle en Entrala

La Diputada del PSOE por Zamora se ha referido hoy en Entrala a la próxima Sesión de Investidura del Presidente del Gobierno que se celebrará en el Congreso de los Diputados los próximos días 30 y 31 de Agosto afirmando que el PSOE “votará no a Rajoy y votará no al Partido Popular porque así nos lo han mandatado los ciudadanos y porque así lo ha decidido el Comité Federal del PSOE. Pero sobre todo por coherencia, por sentido común y porque los españoles y españolas, los zamoranos y zamoranas es lo que demandan del Partido Socialista frente a un Rajo y un Partido Popular impregnados de corrupción y responsables de los recortes que tanta pobreza, tanto dolor y tanto daño a ha causado a los ciudadanos”.

“El Partido Socialista no puede blanquear la corrupción del PP y no puede dar pábulo a esas políticas como la Reforma Laboral o la LOMCE, leyes que el PSOE pretende derogar. Por eso consideramos que nuestro voto tiene que ser NO”, explicaba la socialista.

En referencia a la visita del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ayer a Zamora responsabilizando al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la no investidura de Rajoy como Presidente del Gobierno, Mar Rominguera ha declarado que “Herrera no debería hablar en Zamora de responsabilidades, en una provincia donde las consecuencias de su gestión como Presiente de la Junta y de la de Martínez Maíllo como Presidente del PP y de la Diputación son la Despoblación, el Paro y la Pobreza en la provincia”, argumentaba.

“Todas estas políticas del Partido Popular son a las que el PSOE va a votar NO y ni el Señor Herrera ni el Señor Martínez Maíllo están legitimados para reclamar ninguna responsabilidad al Partido Socialista y a su Secretario General Pedro Sánchez. El PSOE NO va a blanquear la corrupción del PP y por lo tanto su voto va a ser NO” ha afirmado la Diputada zamorana.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las posibilidades posteriores a la sesión de investidura que se inicia el día 30, Mar Rominguera ha señalado que “la ciudadanía nos ha demandado que seamos oposición y ese es nuestro papel. Una vez que se celebre la sesión de investidura veremos si Gobierna el PP o se plantea alternativa. Creemos que no deben celebrarse otras elecciones y pedimos a Rajoy que trabaje para conformar una mayoría de la misma manera que lo hizo para elegir a la Presidenta del Congreso de los Diputados”.

La Diputada socialista por Zamora ha participado hoy en la puesta en funcionamiento de la Calle Encina del Soto en Entrala junto al Alcalde José Parra, la Presidenta de la Diputación Maite Martín y miembros de la Corporación, obra realizada con cargo a los Planes Municipales de la Diputación Provincial de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta