El Ayuntamiento propone unidad del contrato de basura y limpieza viaria

El contrato será muy superior en calidad y se mantendrán los puestos de trabajo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha presentado este jueves el borrador del nuevo pliego que próximamente se enviará a los grupos de la oposición y al comité de empresa de la actual concesionaria, ya que se mantendrán todos los puestos de trabajo se mantengan. La gran novedad de este contrato será la unión en un solo contrato de todos los servicios tanto de recogida de basuras como de limpieza viaria.

El equipo de gobierno ha expuesto esta mañana que está intentando “gestionar todo lo que en el pasado estaba abandonado”. “Hemos sacado las piscinas en tres bloques, algo que llevaba caducado ocho años, hemos sacado el servicio de ORA y aparcamientos caducado desde hace diez años y el de Grúa, caducado hace ocho años. Es decir, estamos dando actividad a lo caducado en este Ayuntamiento”, señalaba el alcalde del Consistorio.

Por ello, y tras veinte años siguiendo las mismas directrices y caducado desde hace dos años, el Ayuntamiento ha realizado un borrador con las necesidades de los vecinos. Este nuevo contrato, “el más caro del Ayuntamiento y el que más repercusión tiene entre los vecinos”, contaría con una inversión de 5.4 millones de euros y será presentado en los próximos días a los grupos políticos y a la empresa concesionaria, ya que se mantendrán los 120 puestos de trabajo.

En un principio, “este contrato no supondrá ningún ahorro, ya que la adjudicación tendrá un precio superior, pero si a largo plazo”, exponía Francisco Guarido. Además, el Ayuntamiento obligará a la empresa concesionaria a realizar una renovación total de los 1.800 contenedores, la colocación de contenedores ‘restos’, es decir, contenedores que la ley todavía no obliga a poner, pero que si lo hará en unos años, contenedores adaptado a personas con movilidad reducida, el soterramiento de 18 contenedores en el casco antiguo y la reposición de 1.500 papeleras. A todo ello, se debe la alta inversión en sus inicios.

De este modo, Francisco Guarido destacaba el trabajo en este contrato, siendo “el más caro del Ayuntamiento y el que más repercusión tiene entre los vecinos, y ya no solo eso, sino también entre los turistas que verán una ciudad limpia”, exponía.

De forma paralela a este pliego, sacarán uno nuevo para la recogida de animales domésticos y no domésticos como las palomas. Un contrato ya existente, pero que se busca potenciar y dar un servicio de 24 horas, “algo muy demandado por la ciudadanía”.

No hay comentarios

Dejar respuesta