Comienza la reparación de las zonas derrumbadas del puente de Castrogonzalo

Las obras repararán el pilar uno y el cuatro y cinco, ya que en los estudios se han mostrado deteriorados

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha visitado esta mañana el puente de Castrogonzalo para conocer en el propio terreno las actuaciones de trabajo iniciadas en el propio puente.

Este jueves han comenzado los preparativos para realizar la reparación sobre la zona derribada del Puente de Castrogonzalo. Así, el subdelegado ha considerado que las obras van a buen paso “incluso de forma sorpresiva para mí, con una gran premura y en un tiempo casi récord”, ya que los estudios, las prioridades y compromisos para la reparación de un puente, “que para la población de Castrogonzalo, de Benavente y sobre todo para la actividad agrícola se mostraba tan necesario”.

Los estudios que se han hecho a través de empresas incluso irlandesas y suecas, el pilar uno era el más deteriorado suponiendo el derribo del firme del puente y del primer ojo, pero los pilares 4 y 5 también tienen deterioro en su parte baja, sobre los cuales habrá que actuar con cuestiones técnicas e inyectando los materiales fortificantes necesarios para proporcionar solidez y dar garantía al puente.

Las actuaciones del puente requieren al menos nueve fases y en estos momentos se está llevando a cabo la primera, que consiste en habilitar zonas y actuaciones para que se produzca el arreglo del deterioro del pilar 1 del puente haciendo siempre la reparación en seco, por lo que buscan habilitar una zona en las proximidades del puente para poder trabajar sobre los pasos sucesivos: fortificación de los pilares deteriorados, reconstrucción tratando de garantizar y mantener la estética originaria del puente y por último, el firme sobre el que se pueda circular.

Es una obra presupuestada en 1,3 millones de euros inicialmente y el tiempo de ejecución se estima que sea entre 5 y 6 meses, aunque es una obra sometida a las incidencias del tiempo y de la evolución del propio río.

No hay comentarios

Dejar respuesta