Ciudadanos pide la adhesión del Ayuntamiento al programa europeo Erasmus Plus

"Contamos con muchas posibilidades para convertirnos en destino preferente de los universitarios europeos que busquen realizar prácticas laborales"

El grupo municipal Ciudadanos Zamora llevará al próximo pleno una moción instando al Ayuntamiento de la capital a su adhesión al programa Erasmus Plus con el fin de que la institución local pueda convertirse en receptora de estudiantes europeos interesados en realizar prácticas laborales en sus departamentos.

Tal y como explica la moción, para que el Ayuntamiento pueda convertirse en centro de recepción de Erasmus en prácticas sólo necesita inscribirse en la citada plataforma y ofertar el área o proyecto para que el ofrecería las mencionadas prácticas. El coste de la estancia, manutención y beca para las empresas u organismos receptores de universitarios Erasmus corre a cargo de la institución en la que cursan sus estudios.

Según apunta la viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, “la región es uno de los destinos favoritos para la realización de programas Erasmus de alemanes, italianos, franceses y británicos y dadas las características potenciales de Zamora, son muchas las posibilidades con las que contamos para poder convertirnos en un destino preferente entre los universitarios europeos que busquen realizar prácticas laborales a través del programa Erasmus Plus”.

Por esta razón desde Ciudadanos Zamora se pide además de la adhesión del Ayuntamiento al programa europeo la elaboración de un proyecto por cada departamento de la institución local, con las prácticas laborales que podrían realizarse en las diferentes áreas. La moción insta también al Consistorio a dar traslado a las diferentes empresas activas en la ciudad sobre los acuerdos adoptados, para que los interesadas puedan adherirse también al programa.

“Con la llegada de universitarios europeos a Zamora para trabajar y residir en la ciudad se está promocionando además el turismo en la ciudad. Está claro que las experiencias de estos jóvenes servirían de reclamo fuera de nuestras fronteras para atraer más visitantes”, incide Merchán.

No hay comentarios

Dejar respuesta