‘Alfareruela’, la feria referente de la alfarería zamorana

La Feria se celebrará este sábado, 27 de agosto, en Pereruela de Sayago

La Feria, que celebra este sábado, 27 de agosto, en Pereruela de Sayago, su octava edición, contará con una veintena de expositores de la provincia y del resto de la región.

‘Alfareruela 2016’, organizada un años más por la Diputación Provincial de Zamora, a través del Área de Desarrollo Económico y Empleo, y el Ayuntamiento de Pereruela, llega a su octava edición este próximo sábado, 27 de agosto, consolidada como una de las ferias referentes en el sector alfarero de la provincia

La Feria contara con entre 15 y 20 expositores, cifra similar a ediciones anteriores, encabezados por los alfareros de Pereruela, a los que se suman de Moveros de Aliste y Muelas del Pan, de la provincia, junto a otros llegados de León, Valladolid, Salamanca, Cáceres y Portugal.

La inauguración oficial de la Feria correrá a cargo del vicepresidente tercero de la Diputación, Aurelio Tomás Fernández, programada a las 13:00 horas. También estará presente el diputado de Desarrollo Económico y Empleo, Pablo Rubio Pernía, y el diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto Vaquero.

No obstante ‘Alfareruela’ abrirá al público a las 10:30 horas, con la exposición y venta de productos alfareros en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Como en ediciones anteriores, ‘Alfareruela’ entregará premios a los tres mejores “cacharros”, tras la deliberación del jurado cuyos miembros valorarán las piezas expuestas en la muestra.

Los asistentes a Alfareruela también podrán visitarán el Centro de Interpretación del Barro, disfrutar de demostraciones de alfareros, y de una degustación arroz a la zamorana, acompañada por vinos de la Denominación de Origen “Arribes” y Pan de Harina Tradicional Zamorana.

La actuación musical del grupo de música tradicional Alollano, a las 20:00h, pondrá el colofón y clausura a las actividades programadas con motivo de Alfareruela 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta