La Diputación dedica 200.000 euros a subvencionar a los clubes deportivos

Juan Dúo expuso varios temas de actualidad

Las subvenciones aprobadas en la reunión de esta mañana se destinan a todos los clubes de la provincia de Zamora para contribuir a su funcionamiento. Además la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones a 18 PYMES dedicadas al comercio en el espacio rural por valor de 45.722 euros.

Además de dar cuenta de estos acuerdos, el vicepresidente de la Diputación Juan Dúo, dedicó la rueda informativa a explicar la situación en que se encuentran la licitación de las obras de carreteras provinciales que en total supone una inversión cercana a los 7 millones de euros.

En concreto el pasado lunes se han abierto ya las ofertas económicas presentadas con bajas de hasta un 30% a las seis carreteras ofertadas por un presupuesto total de licitación de 3,9 millones de euros. Se trata de las vías provinciales de Morales del Vino-El Perdigón; Villardondiego; Viñas de Aliste; La Hiniesta; Travesía de Villanueva de las Peras y Villarrín-Villafáfila, con acceso a Otero de Sariegos.
También están a punto de adjudicarse las obras en las carreteras de Ufones-Cernadilla; y la rotonda y paso elevado para peatones de Villaralbo. El presupuesto de esta licitación realizada por el procedimiento de invitación a empresas, debido a su cuantía, asciende a 4 millones de euros.

Y en los primeros días de septiembre se abrirán las ofertas presentadas a las obras de las carreteras de Vime de Sanabria; Carbajales-Muga de Alba; Prado-Villalobos y Peleagonzalo, cuyo presupuesto se licitación asciende a 1,7 millones de euros. Igualmente se licitará, aunque en este caso en solitario, las obras del puente de Uña de Quintana por un presupuesto de 786.300 euros.

La adjudicación de la gestión del Teatro Ramos Carrión

Juan Dúo aprovechó la rueda informativa para aclarar la noticia publicada hoy en un medio de comunicación escrito, que daba por hecho la adjudicación a la empresa Smedia en UTE con Eulen de la gestión del teatro Ramos Carrión de la Diputación, tras abrirse ayer los sobres con las ofertas económicas presentadas por las cinco empresas que han acudido a la convocatoria.

El vicepresidente primero de la institución provincial aclaró que el procedimiento no está aún cerrado y que es arriesgada la noticia en tanto en cuanto existen más criterios a tener en cuenta en la valoración, criterios elaborados por una empresa consultora que es la que ha realizado todo el proceso y que hará también esta valoración final, sumándolos a la oferta económica.

No hay comentarios

Dejar respuesta