Ciudadanos insta soluciones para escombros de un solar cercano al C.T.R

El solar puede ser foco de incendios y centro de contaminación medioambiental

La zona corre peligro de convertirse en un vertedero descontrolado y puede ser foco de incendios y centro de contaminación medioambiental.

La agrupación provincial Ciudadanos de Zamora urge a la administración competente a hacerse cargo o a instar a los propietarios, en su caso, para solucionar los problemas de residuos y escombros que sufre un encinar próximo al Centro de Tratamiento Residuos (C. T. R.) próximo a la capital, situado en el kilómetro 7 de la carretera comarcal 527.

Escombros, restos del cables y hasta muebles son algunos de los residuos que se acumulan en esta zona con el consiguiente peligro de incendio que supone, sobre todo en esta época del año cuando las temperaturas llevan días alcanzando máximas cercanas a los 40 grados.

El coordinador de Ciudadanos de Zamora, José Antonio Requejo Boyero, explica que la zona se encuentra sin vallar y “corre el peligro de convertirse en un vertedero descontrolado, si la administración no toma pronto cartas en el asunto. Hay un riesgo real de incendio en la zona con la acumulación de residuos que presenta, además de los problemas de contaminación y salubridad que puedan generar en el futuro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta