La segunda edición de FestiBalc llega con más de diez conciertos

Las actividades se celebrarán los días 2 y 3 de septiembre en la plaza del Maestro Haedo de Zamora

Actuaciones en directo de una docena de grupos, poesía, baile, hostelería y actividades paralelas se darán cita los días 2 y 3 de septiembre en la plaza del Maestro Haedo de Zamora.

Tras el éxito de la primera edición de FestiBalc, celebrada los días 24 y 25 de julio en la calle del Riego,, la cita con la música interpretada desde los balcones vuelve este año cargada de novedades. Los días 2 y 3 de septiembre, Zamora acogerá a más de una docena de grupos, artistas y actividades que llenarán de música y cultura la céntrica plaza del Maestro Haedo, detrás del emblemático Casino de Zamora. Los conciertos, todos ellos gratuitos, se celebrarán en las terrazas y balcones del propio edificio modernista y en distintas viviendas particulares gracias a la colaboración de sus dueños.

Los grupos zamoranos son los principales protagonistas del cartel de esta segunda edición, formando el grueso de la oferta musical como una manera de apoyar el sonido de nuestros artistas locales y aprovechar el grandísimo talento con el que contamos en la ciudad. Las actuaciones de El Lado Oscuro de la Broca, LittleBoca, Edu Jerez, GreenBlues, Ninchi Surf System, Mendel, Caeiro, Huckleberry, Mahalo&Aliste, Charlie&Brasi, Pablo Lorenzo y DJ PigManStar se unirán a las de los vallisoletanos Tuxedo durante dos días de música, cultura y diversión en el centro de nuestra ciudad.

Además de los conciertos, disfrutaremos de la propuesta poética de David Refoyo y Sushijas y del baile a cargo de Swing Zamora, además de un minimarket y otras actividades de animación de calle. Debido a la demanda del público en la edición anterior, también contaremos con una barra patrocinada por FestiBalc y cuyos beneficios irán destinados a sufragar los gastos de organización y en la que se podrán degustar distintos platos, pinchos y tapas ofrecidos por el cátering De Cazuela, empresa colaboradora de esta edición.

La celebración de este evento es posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural y la colaboración de AXA Seguros Tomás Vecilla, ThreeMax Sonido, La Oronja-Círculo de Zamora, La Cueva del Jazz, Ternera de Aliste, Desde Arriba Paramotor, Hotel San Gil Plaza, Bar Serafín, Emmme Studio, Bar La Bodeguilla Rock y el Ávalon Café. Desde FestiBalc queremos agradecer a todos ellos su implicación en un proyecto joven, arriesgado y que quiere seguir adelante en próximas ediciones, donde espera volver a contar con ellos.

Desde la organización nos gustaría hacer un llamamiento a todos los zamoranos para que acudan a la cita de este año como muestra de apoyo a la cultura y la música de aquí, para ayudar al nacimiento de nuevos proyectos en una ciudad llena de talento en todos los ámbitos artísticos. Tras la buena acogida de la iniciativa el año pasado, en esta ocasión nos gustaría que aún más gente se sumara a la revolución de los balcones y acudiera a la plaza para demostrar que Zamora tiene vida y demanda cultura para seguir activa.

FestiBalc es un evento diferente que no tendría sentido sin su público y que quiere seguir creciendo para poder poner la cultura al alcance de todos con el simple hecho de mirar hacia el balcón.

La música sale a la calle. ¿La acompañas?

No hay comentarios

Dejar respuesta