La Fuente del Vino, cortes y rejones en San Agustín

Diferentes actividades taurinas conforman el programa de San Agustín

La Plaza de Toros acoge el domingo 28 de agosto un festejo de rejones con toros de Montalvo para Rui Fernandes, Manuel Manzanares y Paulo Jorge Santos y los Forçados de Alenquer.

La tradicional Fuente del Vino, un concurso de cortes y una corrida de rejones conforman los platos fuertes de la Feria Taurina de San Agustín de Toro, que incluye además diversos encierros urbanos o la verbena taurina que tendrá lugar mañana a las 23 horas en su histórica Plaza de Toros.

Organizada por el empresario Pedro Caminero, la programación taurina comenzaba el pasado sábado con un encierro campero al que han seguido un encierro urbano, la suelta de un toro de cajón, la tradicional becerrada benéfica de aficionados o el Gran Prix para las peñas que se celebrara anoche, organizado por Mundillotoro.

Fuente del Vino y concurso de cortes

La Plaza de Toros de Toro acoge el jueves 25 de agosto a las 18.30 horas la tradicional Fuente del Vino, uno de los festejos populares más arraigados entre los toresanos que une dos de sus pasiones seculares como son la cultura taurina y la de su famoso vino.
Al día siguiente el histórico coso será escenario del gran concurso de cortes, que comenzará a las 18.30 horas.

La programación del fin de semana se completa con un encierro urbano con novillos y una suelta de toro de cajón el sábado 27 de agosto a las 8 horas de la mañana.

Corrida de rejones

Toro recupera su tradicional corrida de San Agustín el domingo 28 de agosto con un festejo que este año cambia su habitual cartel de toreo a pie por uno de rejones y que dará comienzo a las 18.30 horas.

En la corrida se lidiarán seis novillos-toros de la divisa salmantina de Montalvo para los caballeros Rui Fernandes, Manuel Manzanares y Paulo Jorge Santos.

El festejo cuenta además con el aliciente de la actuación de los Forçados de Alenquer.

Venta de localidades

Las localidades para los distintos espectáculos pueden adquirirse tanto en la taquilla de la Plaza de Toros a partir de las 18 horas como en el zaguán del Ayuntamiento de 12 a 15 horas.

Para la verbena taurina se establece una entrada general de 6 euros, mientras que para la Fuente del Vino las localidades tendrán un precio único de 8 euros.

En cuanto al concurso de cortes, los precios de las localidades son 18 euros (balconcillo sombra); 16 euros (balconcillo sol); 16 euros (barrera sombra), 14 euros (barrera sol); y 12 euros (general).

Finalmente, las localidades para la corrida de rejones del domingo tienen un precio de 30 euros (balconcillo sombra); 25 euros (balconcillo sol); 28 euros (barrera sombra); 24 euros (barrera sol); 20 euros (general) y 15 euros (especial).

No hay comentarios

Dejar respuesta