Estos son los tramos de carretera más peligrosos de Zamora

Consulta los puntos en los que se intensificará la vigilancia de la DGT

La DGT ha puesto en marcha un proyecto para la señalización de estos 300 tramos nacionales localizados en carreteras convencionales, mediante la instalación de una señal fija que se sitúa bajo la señal vertical de limitación de velocidad del tramo.

La DGT realizará una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad entre el 22 y el 28 de agosto, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo. Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico.

Cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente. Por ello, el incumplimiento de los límites de velocidad establecidos es uno de los problemas con los que se enfrenta la Unión Europea. De este modo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha nuevas medidas para frenar la velocidad. Una campaña de siete días de duración para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los límites establecidos.

Además, la DGT también ha puesto en marcha un proyecto para la señalización de los 300 tramos nacionales localizados en carreteras convencionales, mediante la instalación de una señal fija que se sitúa bajo la señal vertical de limitación de velocidad del tramo.

Así se identifican los 300 tramos más peligrosos de la red de carreteras convencionales del ámbito de competencias de la DGT, donde se han medido mayores efectos combinados de excesos de velocidad (que en algunos casos superan los 30 km/h) accidentalidad y mortalidad en el quinquenio 2010-2014.

Estos tramos van a ser sometidos a mayor control y vigilancia de la velocidad con medios policiales o automáticos. Estos son los tramos más peligrosos de la provincia de Zamora:

N_122 De Gallur (N-232) a San Martín de Pedroso (Frontera Portugal)

N_122 De Gallur (N-232) a San Martín de Pedroso (Frontera Portugal)

N_525 De Benavente (A-6) a Santiago de Compostela

N_631 De Montamarta (N-630) a Rionegro del Puente (N-525)

CL_612 De Villamartín de Campos a Zamora (N-630) por Villalpando

N_630 De Oviedo a Sevilla (SE-30)

No hay comentarios

Dejar respuesta