El tiempo máximo de estacionamiento en zona azul será de tres horas

El pliego de la ORA se amplia a tres horas en periodo de rotación y posibilita convenios con el Comercio

El equipo de gobierno finalmente ha estudiado las propuestas de los grupos políticos respecto al contrato de la ORA y propondrá en el pliego de condiciones que el tiempo máximo de estacionamiento en la zona azul pase de dos horas a tres. A partir de las tres horas, el conductor del vehículo deberá cambiar de zona.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado esta martes que a lo largo de esta semana se van convocarán las comisiones correspondientes para poder llevar el pliego del contrato de la ORA al próximo Pleno, que tendrá lugar el 30 de agosto.

Francisco Guarido ha explicado que el contrato de la ORA tendrá una duración de diez años y que incluirá el servicio de Grúa, ORA y los aparcamientos subterráneos de San Martín y La Constitución. De este modo, el alcalde de la ciudad también ha anunciado que el contrato contará con una licitación en el que el riesgo y ventura los asumirá el adjudicatario. Además, Guarido ha expuesto que el Ayuntamiento recibirá un canon de dos millones de euros para “pagar ese agujero que dejó el PP” y pagar a la constructora de los aparcamientos de San Martín y Constitución por no haber podido explotar el servicio al haber sido el contrato anulado.

En relación al estudio económico, Guarido ha mencionado que en el aparcamiento subterráneo de San Martín los gastos serán el doble que los ingresos y de forma contraria en el aparcamiento de La Constitución, donde los ingresos superarán a los gastos.

En cuanto al servicio Grúa, “este servicio será deficitario”, ya que los gastos serán el doble que los ingresos. Y todo lo contrario en la ORA, donde los ingresos serán el doble que los gastos teniendo 745.000 euros de ingresos y 326.000 euros de gastos y ha destacado que el número de plazas será de 1.181 reduciéndose respecto al 2000 cuando el número de plazas era de 1.790.

Por otro lado, Antidio Fagúndez, concejala de Seguridad Ciudadana, informó sobre la propuesta de ampliación de dos a tres horas el periodo de rotación y la posibilidad de establecer convenios especiales con los sectores del Comercio y la Hotelería, atendiendo las sugerencias de los concejales no adscritos y de Ciudadanos.

Respecto al tema de adjudicación será económico y se cuenta con unos 26 trabajadores, que con este contrato se ampliarán a 29. Para finalizar, Guarido se ha mostrado satisfecho de sacar este pliego de condiciones que “el PP no pudo sacar adelante”.

No hay comentarios

Dejar respuesta