El Área Juventud de IU celebra la II Jornada de Formación

Esta vez se verá y analizará la película Germinal

El coordinador de IU, Miguel Ángel Viñas y Jonathan de Anta, del área de Juventud de IU

Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida Zamora se anuncia la II Jornada de Formación para este jueves día 25 de agosto a las 18.00 horas en la Sede Provincial (C/ Condes de Alba y Aliste, frente a la estación de bomberos).

Esta vez se verá y analizará la película Germinal, basada en la novela homónima de Émile Zola. Las duras condiciones de trabajo de los mineros a finales del s. XIX en Francia, en donde se ambienta la trama, que dará pie para explicar “la importancia que tienen la lucha social y la movilización de jóvenes y trabajadores para conquistar sus derechos laborales y obtener unas condiciones de vida dignas, frente a la esclavitud asalariada impuesta por el capitalismo”.

Tras la proyección de la película, ofrecerán un variado aperitivo para los asistentes, antes de comenzar la charla-debate.

El Área de Juventud anima sobretodo a la juventud a que acuda y se informe sobre las condiciones de vida de la clase trabajadora a finales del s. XIX que pudieron ser mejoradas con la movilización obrera dando lugar a las condiciones actuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta