Miles de toresanos libran su propia batalla, la Batalla del Vino

Miles de toresanos disfrutan de una auténtica batalla campal tiñendo la ciudad de vino

Una de las grandes riquezas de la ciudad de Toro, su vino tinto, no podía faltar en las Ferias y Fiestas de San Agustín y que mejor forma que con 10.000 litros. Miles de litros de vino, proporcionados por la Asociación Cermeña para desatar una gran batalla, la Batalla del Vino ‘Toro en su tinta’.

El vino, una bebida típica del mediodía o como acompañamiento de las comidas esta tarde ha roto todos los esquemas con la II Batalla ‘Toro en su tinta’. Miles de personas se han dado cita esta tarde en la Plaza Mayor de Toro para disfrutar de esta actividad tan pintoresca y divertida, además de refrescante en esta calurosa tarde.

El reloj daba las seis de la tarde y la Plaza Mayor de Toro se comenzaba a teñir de blanco. Vestidos de blanco absoluto con pistolas de agua, gafas de bucear, chubasqueros o disfraces, miles de guerreros toresanos y visitantes empezaban a reunirse para combatir una gran batalla con miles de litros de vino tinto, rebajados eso si con agua para que la ‘munición’ no se acabara de forma rápida.

Así, cada participante con sus propias botellas, garrafas o cubos llenos de vino tinto y con los cubos llenos instalados en un remolque por parte de la Asociación Cermeña para rellenar se desataba una auténtica batalla campal.

Una divertida lucha que poco a poco fue tiñendo la blanca vestimenta de los participantes a un intenso color morado, ‘tinto’, al mismo tiempo que bailaban, cantaban y disfrutaban gracias a la Discomovil ‘Energy’, que entre otras canciones dio el pistoletado de salida con la tradicional canción de ‘Tío Babú’.

Tras más de una hora de diversión llegó el momento de proclamar al Miss y Mister de esta segunda edición de la Batalla ‘Toro en su tinta’. Cerrando así, una jornada divertida, llena de color, música y buen sabor, sabor a vino tinto, vino de Toro.

No hay comentarios

Dejar respuesta