Fuentespreadas recrea la época romana

Un mercado romano que año tras año sigue cosechando un gran éxito

El Mercado Romano de Fuentespreadas, un año más todo un éxito de participación. Este fin de semana, la localidad zamorana celebraba la decimo tercera edición de esta actividad tan tradicional y arraigada a la ciudad.

El Mercado Romano de Fuentespreadas, una cita que ha despertado un gran interés en el municipio, pero también en los alrededores por su riqueza histórica. Este año se ha cumplido la XIII edición de este concurrido y esperado mercado romano, que año tras año, ha ido acogiendo una gran importancia y relevancia en el municipio y en la provincia.

Veintiséis puestos que han encandilado a vecinos y turistas, a niños y mayores durante todo el fin de semana. Pero también, muchas otras actividades en un fin de semana repleto de diversión e historia. Malabares, fuego, recreaciones romanas, música folk, cenas y banquetes romanos, exhibición de reptiles y la recreación de un Convivium romano han sido algunas de las actividades de las que los interesados en volver por unos días a la época romana han podido disfrutar.

Tres días cargados de un ambiente diferente en los que los vecinos han cambiado sus habituales ropas por unas más ambientadas a esa época, túnicas, pocas joyas… detalles, que han convertido de nuevo este Mercado Romano en todo un éxito.

No hay comentarios

Dejar respuesta