El próximo martes comienza la novena a La Concha

Durante el novenario la cofradía recogerá alimentos para Cáritas

El próximo martes 30 de agosto la iglesia de San Antolín reabrirá sus puertas para acoger el novenario en honor a la Natividad de la Stma. Virgen María, Nuestra Señora de la Concha. La cofradía de la Patrona de Zamora celebra este arraigado culto desde el día 30 al miércoles 7 de septiembre, culminando con la procesión del Rosario de Luz el día 7 tras la segunda novena, procesión que llevará a la Virgen de la Concha hasta la iglesia de San Vicente, dónde el día 8 de septiembre se celebrará la fiesta de la Natividad de la Virgen María.

La novena comenzará cada día a las 19:30 con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la primera novena y canto de la Salve. A las 20:00 se celebrará la Santa Misa, seguida del canto de la Salve y el ejercicio de la segunda novena y despedida de la Virgen de la Concha. Durante los nueve días la novena será predicada por distintos sacerdotes de la diócesis de Zamora, participando además diferentes coros y formaciones musicales. En el desarrollo del novenario se celebrará el sábado 3 y domingo 4 el besamanos a la Patrona de Zamora, en la mañana del domingo además tendrá lugar la ofrenda de productos no perecederos y flores a Nuestra Señora.

Como en anteriores ocasiones la cofradía quiere aprovechar la celebración de los cultos en honor a la Patrona de la ciudad para promover la solidaridad con nuestros vecinos más necesitados. De esta forma bajo el lema ‘Lo pongo en tus manos’, la campaña quiere invitar a todos los zamoranos a poner en manos de Nuestra Señora su aportación para el sostenimiento de quien más lo necesita. A lo largo de los nueve días se recogerán productos no perecederos, productos de higiene y donativos, lo recaudado se repartirá a diferentes cáritas de las parroquias de la ciudad y al Hogar Madre Bonifacia en función de las necesidades de cada una de ellas y el volumen recogido.

La recogida se desarrollará durante todo el horario en que la iglesia permanezca abierta, así de lunes a viernes podrán entregarse las aportaciones de 18:30 a 21:00 horas mientras que sábado y domingo podrá hacerse en horario de mañana, de 12:00 a 14:00, y en horario de tarde de 18:00 a 21:00 horas.

Desde la cofradía se quiere concienciar en la necesidad de contribuir a la labor callada que cada parroquia y Cáritas diocesana vienen desarrollando en el sostenimiento de muchas familias que pasan por verdaderas dificultades, minorando con su esfuerzo

No hay comentarios

Dejar respuesta