El programa ‘España Directo’ retransmitirá la Batalla del Vino de Toro

La batalla campal dará comienzo a las 18.00 horas de este lunes

La batalla, a la que hay que asistir de blanco obligatoriamente, comienza a las 18 horas en la Plaza Mayor y la organización recomienda diluir el vino en un 50% de agua.

Un equipo de RTVE se desplaza esta tarde a Toro para grabar la Batalla del Vino, que tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 18.00 horas y en la que se prevé la utilización de más de 10.000 litros de este producto autóctono con Denominación de Origen, principal protagonista del evento.

Desde la organización se recomienda a los participantes (que el año pasado, en la primera edición, superaron las 4.000 personas) mezclar el vino en un 50% con agua para disponer de mayor munición y para evitar dañar el pavimento de las calles toresanas.

Esta segunda edición se iniciará a las 18.00 horas en la Plaza Mayor bajo el lema ‘Toro en su tinta’, como diversión de los peñistas en el Día de las Peñas y como promoción del Vino de Toro, motor económico y laboral y embajador por excelencia de la tierra toresana en todo el mundo.

Los participantes deberán asistir obligatoriamente vestidos de blanco para que al finalizar la batalla conformen una bonita estampa, gracias a los colores rosados-morados que lucirán todos los asistentes.

Ya el año pasado ya pudieron verse a numerosos ingeniosos peñistas cargando pistolas de agua, sulfatadoras, botellas, difusores y cubos para mojar con vino a todos sus compañeros. Tras la Batalla, se realizará la selección de la Miss y el Míster Peñas 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta