El Museo Etnográfico inaugura el ‘Espacio Iberoamericano de pensamiento social’

La charla-coloquio contará con tres filósofos e investigadores de México

El Museo Etnográfico de Castilla y León (Mecyl) pondrá en marcha el ‘Espacio Iberoamericano de pensamiento social’ este lunes, 22 de agosto, con la charla ‘Tecnocracia, crisis política y deterioro de las humanidades’, en la que participarán tres investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según han informado fuentes del Museo a Europa Press, la charla-coloquio se desarrollará en el salón de actos del museo a las 20.00 horas y, en ella, intervendrán los filósofos e investigadores de la UNAM Stefanía Acevedo Ortega, Mario A. Morales Domínguez y Antonio Rocha Buendía.

A lo largo de una hora y media, expondrán sus ideas en torno a la situación que sufre el estudio de las humanidades en la actualidad, dentro de un contexto tecnocrático y de crisis política. El filósofo zamorano Omar García Temprano, presentará y moderará el debate.

La intención que gravita sobre la creación de este espacio es la de ahondar, desde las ciencias sociales y una óptica interdisciplinar, en las principales cuestiones socioculturales que se producen actualmente y en el que primen las aportaciones que realizan los pensadores del otro lado del Atlántico.

Este programa, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el Mecyl, busca que la Comunidad se “enriquezca” a través del pensamiento que se genera en los países hispanohablantes, a partir del idioma compartido, y en el que primará que el emisor sea preferentemente de origen latinoamericano.

Este espacio también contará con la participación de pensadores portugueses y brasileños, así como de otras zonas pertenecientes a la lusofonía.

No hay comentarios

Dejar respuesta