Cinco becerras en el Festival Benéfico Taurino de Toro

Este año el Festival ha querido colaborar con la Asociación 'Zamora con el Sáhara'

La becerrada comienza a las 18 horas y las entradas pueden adquirirse en la floristería La Toresana, en el Ayuntamiento de 12 a 14 horas y en taquilla con dos horas de antelación.

La Plaza de Toros de Toro acoge esta tarde el tradicional Festival Benéfico Taurino, que este año en su XXXVII edición será a favor de la Asociación ‘Zamora con el Sáhara’ para su programa “Vacaciones en Paz” por el que decenas de niños saharauis pasan sus vacaciones o el curso escolar tanto en Toro como en Zamora capital.

La becerrada benéfica tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas en el incomparable marco de la plaza de toros toresana, inaugurada en 1828 y declarada BIC con el máximo grado de protección.

En el festival se lidiarán cinco becerras de Pedro Caminero para un cartel integrado por los aficionados toresanos Santi Conde (cortador), Jerónimo Sandoval, Andrés Izquierdo San José, Pablo Mozo “El Maletilla” y Cristian Manso Pirés (cortador). Intervendrá como director de lidia José María Rodríguez Corbella, quien ha donado la tasa de la dirección para colaborar con el proyecto solidario a favor de los niños saharauis.

Al finalizar el paseíllo se guardará un minuto de silencio en memoria del torero Víctor Barrio y del toresano recientemente fallecido Germán Sevillano, quien todos los años ponía su nota de humor en el festival.

El festejo contará además con la intervención de la Banda de Música La Lira, que interpretará diversos pasodobles dirigida por Casimiro García.

Las entradas continúan a la venta durante el día de hoy en la Floristería La Toresana; en el Ayuntamiento de Toro de 12 a 14 horas; y con dos horas de antelación al inicio del festejo en la taquilla de la Plaza de Toros al precio de 8 euros (general), 12 euros (balconcillo y barrera), y 6 euros para las peñas. También se ha habilitado una fila 0 para todo aquel que quiera colaborar.

No hay comentarios

Dejar respuesta