Jesús Calleja se rinde ante los encantos del Lago de Sanabria

El aventurero leonés desata la locura en Facebook con dos vídeos que atestiguan la ruta de dos días en tierras sanabresas

Foto: Twitter

Un viajero empedernido y amante de la naturaleza como el aventurero Jesús Calleja no podía dejar pasar este verano sin asomarse a las maravillas paisajísticas del privilegiado entorno del Lago de Sanabria.

El televisivo leonés ha pasado dos días en la comarca sanabresa en compañía de un amigo, con quien ha completado en bici la ruta de ‘la Calavera’, “sin duda de las rutas más bonitas que he disfrutado encima de la bici… 70% de la ruta son senderos maravillosos, y lo mejor de todo que vimos por primera vez un gato montés”, se felicitaba en las redes sociales Calleja.

Ayer mismo aseguraba con documento gráfico incluido, un vídeo, que no podía marchar de Sanabria sin hacer una ruta en bici de montaña a la que “tenía muchas ganas”: Dar la vuelta a los lagos y pantanos.. “Ruta dura, unos 76km, 2.400m desnivel positivo, y lo más importante que se hace entera en alta montaña, entre los 1.600m y los 1.900m, donde no hay ningún pueblo, solo naturaleza en estado puro. Es importante no ir solo, llevar mucha información de la ruta y tener varios planes de escape en caso de incidencias. Muy interesante la geología de esta zona y la tragedia que aquí ocurrió”.

Su testimonio ha desatado la locura, y a estas horas el vídeo ha sido compartido 623 veces y tiene más de 3.600 ‘Me gusta’. Sanabria, de nuevo, conquista y triunfa.

No hay comentarios

Dejar respuesta