El PSOE denuncia el “colapso sistemático” de la sanidad

Los socialistas llevarán de nuevo una serie de iniciativas a las Cortes para solventar este gran problema

El Partido Socialista ha denunciado este sábado el “colapso permanente” que la sanidad de la provincia vive continuamente. Una saturación, que en palabras de los socialistas, no solo se provoca en la época estival si no durante todo el año.

Este sábado los socialistas zamoranos, Ismael Aguado, responsable de Organización del PSOE en Zamora, José Ignacio Martín Benito, procurador regional y la responsable regional de Organización del Partido Socialista, Ana Sánchez, han expuesto ante los medios el “maltrato” que sufre la sanidad en la provincia de Zamora. Además, de un colapso y saturación permanente en los hospitales de la provincia.

En palabras de Ismael Aguado, responsable de Organización del PSOE en Zamora, esta situación insostenible se debe a los recortes y la mala gestión del Partido Popular. “Un colapso que surge días tras día, ya que no son días puntuales si no errores sistemáticos”. Así, Aguado recordó que en el día de ayer una veintena de pacientes se vieron obligados a esperar para poder ser atendidos en el Hospital Virgen de La Concha por falta de personal sanitario. En este sentido, Aguado destacó la falta de interés que este problema ocasiona en la dirección general de la sanidad.

Por su parte, el procurador regional, Benito, expuso que no solo existe este problema en la sanidad zamorana, manifestando otros problemas como la notoria falta de personal, saturación de servicios, reducción de camas y uno que se avecina, “Zamora se ha quedado fuera de las infraestructuras sanitarias”. Por ello, Benito y Sánchez han presentado una serie de iniciativas para solucionar estos problemas ante las Cortes de Castilla y León.

En cuanto al problema de las camas, el procurador regional ha recalcado que se ha adelantado el cierre de las camas a mayo y que Zamora cuenta con la media de profesionales por cama más baja de la región con un 2.09 situándose la media regional por encima del 2.42.

Para finalizar, Ana Sánchez manifestó que en las propuestas que llevarán de nuevo a las Cortes, exigirán un análisis estructural y que no se superen los 90 días máximos para la cirugía y 20 días máximos para consultas diagnosticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta