Maillo, en el equipo negociador de la investidura de Rajoy

Ha afirmado esta mañana que “el PSOE tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad salvo que quiera y diga a los ciudadanos que quieren ir a terceras elecciones”.

El vicesecretario de Organización del PP y diputado del GPP, Fernando Martínez-Maillo

El presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, forma ya parte del equipo negociador de la investidura de Mariano Rajoy, junto a Fátima Báñez, José Luis Ayllón, Álvaro Nadal, Dolors Montserrat, Andrea Levy y Bermúdez de Castro.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado esta mañana que “el PSOE tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad salvo que quiera y diga a los ciudadanos que quieren ir a terceras elecciones”.

Durante una entrevista en la cadena Cope, Maíllo ha explicado que, “si la postura del PSOE sigue enrocada y no sale del bloqueo no es que no haya investidura, es que no hay gobierno”. “La decisión del PSOE es vital y, por tanto, hoy por hoy la formación de gobierno depende de la responsabilidad y la reflexión de Pedro Sánchez, que salga de ese enroque y facilite la investidura”.

En este punto, Maíllo ha subrayado que “la abstención es perfectamente compatible con el ejercicio de la oposición porque no es un voto a favor” sino que significa una “salida” a la situación de bloqueo en la que nos encontramos y a la posibilidad de ir a unas terceras elecciones.

Asimismo, Maíllo ha recordado que “el PSOE carece de alternativa” porque a fecha de hoy todavía no han planteado nada a la opción que representa el acuerdo entre el PP y Ciudadanos.
EL PP NO VA CEJAR EN EL INTENTO DE FORMAR GOBIERNO

El dirigente popular ha asegurado que el Partido Popular “no va a cejar en el intento de que España tenga un Gobierno porque la alternativa son unas terceras elecciones y esto es un desastre para España, los ciudadanos están profundamente indignados”.

“No puede haber un PSOE con responsabilidad, como ha sido el partido que más ha gobernado en España, que no ofrezca una propuesta seria a los españoles”, ha afirmado.

Asimismo, Maíllo considera “contradictorio” que los socialistas pidan al PP que explore la posibilidad de llegar a acuerdos con formaciones independentistas cuando el Comité Federal prohibió a Sánchez pactar estos partidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta