La mojada de peñas abre las Fiestas de San Agustín

Las peñas inauguran las fiestas de Toro

Pequeños, mayores, adolescentes. Todos los peñistas toresanos se dieron cita este viernes en la Plaza Mayor para comenzar los días grandes de las Ferias y Fiestas de San Agustín con el desfile de peñas y su tradicional mojada seguida de la fiesta de la espuma.

La Plaza Mayor ha sido esta tarde el punto de encuentro para los toresanos que han dado el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Agustín. A ritmo de música y disfrute cada representante de las decenas de peñas que se congregan en la ciudad de Toro accedió a la balconada del Ayuntamiento para colocar las banderolas y pañuelos representantes de sus peñas. Unos símbolos que lucirán durante todas las peñas como muestra de que la ciudad de las Edades del Hombre está en fiestas.

Con el chupinazo y la fiesta en la Plaza se dio paso al tradicional desfile con la mojada desde los balcones para finalizar en el Espolón y allí, oficializar la fiesta de la espuma, siempre a ritmo de música y alegría preparándose para el plato fuerte de este viernes, la coronación de la Reina y la Corte de Honor de estas Fiestas de San Agustín.

No hay comentarios

Dejar respuesta