Tres, dos, uno… Toro inicia las Fiestas de San Agustín

Con el disparo del chupinazo, el pregón de la atleta toresana Raquel Álvarez Polo, la coronación de la Reina 2016 y la actuación estelar de Medina Azahara, además de la inauguración de la Feria de Artesanía.

Toro se dispone a vivir sus Ferias y Fiestas de San Agustín 2016., que comienzan este viernes, día 19 de agosto, oficialmente con el disparo del chupinazo, el pregón de la atleta toresana Raquel Álvarez Polo, la coronación de la Reina 2016 y la actuación estelar de Medina Azahara, además de la inauguración de la Feria de Artesanía.

También las distintas peñas de la ciudad colocarán sus banderas en los balcones del Ayuntamiento, donde permanecerán ondeando durante los días festivos, que se prolongan hasta el próximo 28 de agosto.

Feria de Artesanía
A las 13 horas tendrá lugar en la Plaza de San Francisco la inauguración de la III Feria de Gastronomía y Artesanía, que permanecerá abierto hasta el domingo. La presente edición da cita a 40 expositores procedentes de diversos puntos del país como Murcia, Alicante, Cantabria, Asturias o Cáceres.

La feria contará con un horario de apertura desde las 12.00 horas hasta la madrugada y cuenta con puestos de gastronomía y bebidas. Productos y manifacturas de cuero, orfebrería, cantería, talla en madera o embutidos, así como degustaciones de brochetas, churrasco, crepes o mojitos, entre otros, conforman la oferta de la feria para el visitante.

La instalación contará con una zona de ocio infantil con una noria, camas elásticas y una ludoteca a fin de facilitar visitas familiares durante todo el fin de semana.

Pregón
La atleta toresana Raquel Álvarez Polo será la encargada de pronunciar el pregón oficial de las Ferias y Fiestas de San Agustín en un acto que tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 21 horas y que contará con la asistencia de diversas autoridades locales y provinciales.

Finalizada la alocución de la deportista, la Plaza Mayor de Toro será el marco de la coronación de la Reina de las Fiestas 2016 y la imposición de bandas a su Corte de Honor, integrada por jóvenes toresanas.

Medina Azahara
La actuación estelar del mítico grupo Medina Azahara supondrá el broche de oro a la jornada inaugural de las fiestas. El concierto será gratuito y tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 00.00 horas.

Previamente, a las 23 horas, tendrá lugar también en la Plaza Mayor la actuación del grupo Alhandal.

La jornada se completa con una exhibición de gimnasia rítmica y la concentración y gran Mojada de las peñas, que contará con ambientación musical y la gran fiesta de la espuma.

Más de medio centenar de actividades conforman el programa de las Ferias y Fiestas de San Agustín de Toro, que se celebran del 19 al 28 de agosto: Programa Fiestas San Agustín de Toro 2016 (consulta o descarga aquí).

No hay comentarios

Dejar respuesta