Nueva cocina para el Centro de Educación Especial Virgen del Castillo

Una infraestructura que da servicio a 70 alumnos durante el curso escolar

La Junta renueva la cocina del CEE Virgen del Castillo de Zamora. La Consejería de Educación destina más de 110.000 euros para cambiar una infraestructura que da servicio a 70 alumnos durante el curso escolar. Reformar la cámara de conservación del frío, la construcción de una rampa para facilitar la entrada de mercancías y la renovación del equipamiento industrial son, entre otras, las principales actuaciones en el centro educativo.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado del director provincial de Educación, Fernando Prada, ha visitado esta mañana el estado de las obras de adaptación de la cocina en el Centro de Educación Especial (CEE) Virgen del Castillo de Zamora, en el que se han invertido 77.420 euros para la ejecución de la obra y 33.000 euros para el equipamiento industrial de la cocina.

Alberto Castro ha destacado que “con estas mejoras se subsanan diferentes problemas técnicos y, de esta forma, se reforma una infraestructura que da servicio a 70 alumnos durante el curso escolar”. Además, el delegado territorial ha puesto de manifiesto “el compromiso de la Dirección Provincial de Educación, al renovar un total de 24 centros durante los meses de verano, destinando más de 640.000 euros”.

Los principales puntos de reforma de la cocina son la organización de espacios para que el office esté en contacto directo con el comedor, ubicar el almacén al lado de la entrada de mercancías, construir una rampa para facilitar la entrada de mercancías, ubicar la zona de preparación en frío separada de la cocina, reformar la cámara de conservación en frío, renovar las instalaciones de ventilación e iluminación, sustituir ventanas y motorización de persianas, así como disponer en la zona de congelación de armarios verticales para una mayor optimización del espacio.

La Consejería de Educación, con la intención de no entorpecer el ritmo diario del curso escolar, aprovecha las vacaciones de los alumnos para llevar a cabo, desde el 1 de julio, obras de reforma en 24 centros educativos de la provincia. De esta forma, la consejería destina un total de 641.308 euros a los centros zamoranos, que se dividen en 115.502 euros de la Programación Complementaria de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en seis colegios y 525.806 euros de la Programación Inicial, que repercute en 18 centros.

Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.

Entre todas las reformas que se llevarán a cabo en los meses de verano en la provincia, además de las obras en el CEE Virgen del Castillo de Zamora, destacan las del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Gema, en el que se construirá una pista polideportiva y se adaptarán los accesos por una cuantía de casi 60.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta