El PSOE apoya a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La Diputada por Zamora Mar Rominguera representa al Grupo Parlamentario Socialista en la Jornada celebrada en Bilbao organizada por Sendia

Durante los días 16 y 17 de Agosto, y en representación del Grupo Parlamentario Socialista, la Diputada por Zamora Mar Rominguera ha participado en Bilbao en una jornada organizada por la Plataforma Vasca de Afectados y Afectadas por las Hipotecas “SENDIA”.

Tal y como ha informado la Diputada socialista por Zamora la jornada ha sido organizada por “SENDIA” con el fin de analizar la actual situación de los desahucios y las distintas medidas propuestas por el PSOE para poder acabar con este drama social. También se han abordado las propuestas que la propia Plataforma ha planteado; con especial incidencia en la llamada “titulizacion de la deuda hipotecaria”.

Junto a Rosa de la Fuente, Presidenta de la PAH SENDIA, Mar Rominguera ha aprovechado su estancia en Bilbao para conocer sobre el terreno el trabajo de la Plataforma con las victimas de desahucios y fijado el compromiso de presentar nuevas iniciativas legislativas al respecto. SENDIA comenzó su andadura en la lucha contra los desahucios en Octubre de 2.011, como Plataforma de Afectados por la Hipoteca, participando en acciones públicas contra la Banca. También colabora en reuniones con Ayuntamientos, con el Gobierno Vasco, con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, entre otros; junto con otros representantes en la lucha contra los desahucios en el País Vasco y mantiene reuniones semanales con personas afectadas por las hipotecas y voluntariado social de SENDIA.

La PAH SENDIA ha conseguido suspender 16 subastas y 16 lanzamientos, llegar a acuerdos con diversas entidades bancarias. Ha organizado hasta la fecha 46 reuniones semanales de afectados, 19 Concentraciones ciudadanas, 1 Jornada de Encuentro, 3 Manifestaciones y ofrece asesoramiento gratuito y acompañamiento a todos los afectados, a través de la Oficina de Atención al Hipotecado.

Durante la jornada celebrada en Bilbao, Rominguera también ha reiterado el apoyo del PSOE a las peticiones formuladas por la PAH, señalando que “el Grupo Parlamentario Socialista apuesta por la adopción de medidas para combatir esta precariedad social de las familias. Medidas tales como Proposiciones de Ley contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia, o de Medidas urgentes para reforzar la protección de deudores hipotecarios”.
La Diputada del PSOE también ha informado que “del mismo modo trabajamos en iniciativas para combatir la pobreza energética y garantizar el derecho de todas las personas a acceder al suministro eléctrico y demás suministros necesarios y básicos sin que estos puedan verse interrumpidos ante situación de pobreza energética”.

No hay comentarios

Dejar respuesta