El Etnográfico pone en marcha el Espacio Iberoamericano de pensamiento social

Se abre el día 22 de agosto con la charla “Tecnocracia, crisis política y deterioro de las humanidades”,

El Museo Etnográfico de Castilla y León pone en marcha el ‘Espacio Iberoamericano de pensamiento social’ con una charla coloquio.

Este Espacio de intercambio con Iberoamérica se abre el día 22 de agosto con la charla “Tecnocracia, crisis política y deterioro de las humanidades”, en la que participarán tres investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico.

La charla-coloquio tendrá lugar en el salón de actos del MECyL a las 20:00 horas, y en ella intervendrán Stefanía Acevedo Ortega, Mario A. Morales Domínguez y Antonio Rocha Buendía, filósofos e investigadores de la UNAM. A lo largo de una hora y media expondrán sus ideas en torno a la crisis que está sufriendo el estudio de las humanidades en la actualidad, dentro de un contexto tecnocrático y de crisis política. El filósofo zamorano Omar García Temprano, presentará y moderará el debate.

Con esta actividad el MECyL abre su ‘Espacio Iberoamericano de pensamiento social’, que pretende convertirse en un lugar de intercambio y reflexión entre el mundo iberoamericano y Castilla y León. La intención que gravita sobre la creación de este Espacio es la de ahondar, desde las ciencias sociales y una óptica interdisciplinar, en las principales cuestiones socioculturales que se están produciendo en nuestro tiempo, y en el que primen las aportaciones que están realizando los pensadores del otro lado del Atlántico. Este programa puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MECyL, busca que la Comunidad se enriquezca a través del pensamiento que se está generando en los países hispanohablantes, a partir del idioma compartido, y en el que primará que el emisor sea preferentemente de origen latinoamericano. Éste Espacio también contará con la participación de pensadores portugueses y brasileños, así como de otras zonas pertenecientes a la lusofonía.

No hay comentarios

Dejar respuesta