A la caza del lobo en San Miguel de la Ribera

La Junta acaba de recibir autorización para abatir a un tercer ejemplar al Sur del Duero, que sería el causante de los ataques que se han saldado con más de 100 ovejas muertas de una misma ganadería

La Junta de Castilla y León acaba de recibir autorización excepcional para abatir a un tercer lobo en el entorno de San Miguel de la Ribera, ejemplar que sería el causante de los reiterados ataques que han costado al ganadero Iván García más de un centenar de ovejas muertas. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado territorial del Gobierno regional, Alberto Castro, quien recuerda que el lobo es especie protegida al Sur del Duero, por lo que sólo con autorización especial y debidamente justificado es posible llevar a cabo estas batidas.

No así al Norte del Duero, donde el lobo es especie cinegética y donde sólo el pasado año se concedieron el 100% de peticiones, un total de 62. Los ataques en estas latitudes han descendido, con la colaboración de los ganaderos, si bien Castro reconoce que es al Sur donde están aumentando. Por ello, se asesorará a los ganaderos, y concretamente al afectado en San Miguel de la Ribera, para minimizar los riesgos y prevenir las acometidas del cánido.

Además, el delegado ha subrayado la celeridad con que se están abonando las indemnizaciones por parte de la Junta a los ganaderos afectados, en apenas 3 semanas de plazo.

No hay comentarios

Dejar respuesta