El Ayuntamiento pagará los últimos 608.000 euros del frustrado edificio municipal

Guarido acusa a San Damián y González Prada de ser "cómplices de que los zamoranos tengan que pagar por los errores del PP"

Solar del fallido edificio municipal

Después de pagar algo más de 3,5 millones de euros por sentencia a la constructora UFC por el frustrado edificio municipal y casi otros 500.000€ en abogados, intereses y condenas en costas por recursos, el Ayuntamiento fue condenado recientemente por el Juzgado de Zamora a pagar 608.000€ por los gastos financieros de la operación.

El Ayuntamiento presentó una aclaración en el Juzgado por entender que existía una confusión en el cálculo de estos intereses que finalmente no ha sido atendida. Llegados a este punto en el que la sentencia es firme, sólo queda pagar “y cuanto antes mejor para que no se sumen intereses”, explica el equipo de gobierno quien llevará al pleno de agosto una propuesta de modificación de crédito para habilitar una partida en este sentido.

En total, la ciudad acabará pagando más de 4,5 millones por una “operación nefasta del PP de la que no son ajenos ni la portavoz ni el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular. No vamos a recordar la historia, que por otra parte es suficientemente conocida. Los dos son cómplices de que los zamoranos tengan que pagar por los errores del PP”.

El alcalde, Francisco Guarido, subraya que “no se ha oído ni a una ni al otro pedir disculpas a los zamoranos. Es más, les hemos oído exculparse y alardear de que como funcionaria en el Ayuntamiento realizó un informe en contra del citado contrato. ¿Y por qué no se lo advirtió al PP en el que ya ocupaba importantes cargos? ¿Por qué no le dijo al Presidente del PP y al Alcalde de entonces que no se metieran en esta operación que ha resultado ruinosa? ¿y por qué el actual viceportavoz del PP votó a favor de la operación en el año 2006? Edificio municipal, sociedad de turismo, el agujero del Palacio de Congresos, el abandono del Centro de Adultos, los conejos de Valorio, un plan de urbanismo del que sufrimos las consecuencias y contratos a dedo, son los elementos que han caracterizado el mandato de los populares en los últimos años. No quieren hablar del pasado, pero sus políticas durante los últimos 20 años les acompañan en el día a día. Pueden denunciar un bache aquí o allá o darse un paseo por Valorio con sus cuatro liberados. Pero la realidad es la que es: el PP es culpable de la operación megalómana del edificio municipal cuyas consecuencias siguen pagando los zamoranos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta