Avalancha de denuncias en Comisaría por la estafa de Eurodisney

La Plataforma de Afectados formaliza las denuncias por el supuesto engaño de la empresa Puzzle Ocio se organiza y quiere agrupar a todas las personas afectadas, más de 300

La Plataforma de Afectados por la supuesta estafa en la organización del viaje al Parque Eurodisney organizado por la empresa de ocio y tiempo libre Puzzle ha iniciado ya los trámites legales para formalizar centenares de denuncias ante la Comisaría de la Policía Nacional, por un presunto delito de fraude o estafa.

Según han dado hoy a conocer los afectados, han dado este paso tras expirar el plazo que el propietario de la empresa, M.T.R., ofreció a los afectados para devolverles los importes abonados en 2015 para el viaje, y quieren informar a otras personas que puedan estar afectadas para que se sumen a las acciones legales que desde la plataforma de afectados están llevado a cabo. “Hemos detectado que son muchas más las familias afectadas que poco a poco se están sumando a las reclamaciones acercándose la cifra casi ya a las 300 personas afectadas“, ha declarado el portavoz de la plataforma.

Recuerdan que este viaje fue organizado por esta empresa de ocio y tiempo libre con cerca de un año de antelación y los 150 euros/persona que se les solicitó para la reserva del viaje fue abonado entre agosto de 2015 hasta estos días, en muchos casos la totalidad en 2015.

“Llegando la fecha del viaje (Puente del 15 de agosto) el empresario nos comunicó que el viaje se suspendía y que se nos reintegraría el dinero desembolsado”, explica. Con el paso de los días y ante las promesas de devolución no cumplidas, el empresario, en reunión con los afectados, “dio a entender que había utilizado el dinero para supuestamente abonar deudas personales contraídas con diversos estamentos, aunque sin aclarar del todo el destino del dinero”.

Ante las reiteradas reclamaciones, falta de explicaciones y “supuestos créditos bancarios fallidos solicitados por el empresario para devolver las cantidades a los afectados”, diversos afectados procedieron a interponer denuncias por estafa en la Comisaría de Policía a la que se están sumando decenas de afectados bien de forma individual bien de forma familiar.

Por todo ello, los afectados desean informar de forma concreta de las actuaciones que estamos llevando a cabo sobre todo para conocer si existen más afectados, para lo que facilitan este correo electrónico para comunicarlo: afectadospuzzleocio@gmail.com

No hay comentarios

Dejar respuesta