Más de 2.000 personas participaron en Toro Medieval

Escenificadas por Capitonis Durii

Más de 2.000 personas han participado en las rutas teatralizadas de “Toro Medieval” escenificadas por la Asociación Cultural Capitonis Durii durante el fin de semana. La actividad forma parte del programa de actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de Toro con motivo de la exposición AQVA de Las Edades del Hombre.
Centenares de toresanos y de turistas han acompañado en la noche de los pasados viernes, sábado y domingo a los actores, músicos y cabezudos de Capitonis Durii en su recorrido por las calles, los monumentos, las leyendas y la historia toresana.

La representación incluía en su parte final, en el patio del palacio de los Condes de Requena, un monólogo con el gigante de la reina de Zamora, Doña Urraca, quien introduce a los participantes en la figura de su hermana Doña Elvira, Señora de Toro, en la voz de Almudena San Frutos, directora del grupo teatral Juan del Enzina, así como un guiño y una pequeña cata del famoso vino de Toro, embajador de la ciudad y su Alfoz en todo el mundo.

Con idea y dirección de Luis Fernando García Martín, “Toro Medieval” se vertebra en siete escenas sobre leyendas o episodios históricos toresanos. Los textos son del historiador Rubén Sánchez Domínguez sobre leyendas recopiladas y publicadas por Concha Ventura y Florián Ferrero.

La actividad, pionera en Toro, nace con voluntad de continuidad, según se indicaba desde el Ayuntamiento de Toro en la rueda de prensa de su presentación.

No hay comentarios

Dejar respuesta