Ingresa en Topas acusado de apuñalar a su pareja en Toro

Había sido condenado en 2012 por violencia de género hacia la misma víctima

Centro Penitenciario de Topas

El Juzgado de Toro ha decretado prisión para el presunto autor de un delito de tentativa de homicidio acusado de apuñalar con arma blanca a su pareja en Toro este lunes, y acaba de ingresar en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca). Los hechos se produjeron cuando J.M.D, de 37 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, habría apuñalado en el cuello a su pareja sentimental, también ecuatoriana, en su vivienda de la calle Padre José Navarro, heridas por las que hubo de ingresar en el hospital Virgen de la Concha de Zamora y de las cuales ahora se recupera.

La mujer, de 38 años e iniciales M.J.T.C, se encuentra fuera de gravedad y no ha necesitado intervención quirúrgica.

El detenido también presentaba heridas en el abdomen aunque superficiales y, según ha confirmado hoy el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, todo apunta a que pudo autolesionarse.

Se da la circunstancia de que sobre él pesaba una anterior denuncia por violencia de género y posterior condena del año 2012 por otra agresión a la misma víctima, sin que en la actualidad estuviese en vigor ninguna medida cautelar ni de alejamiento.

Tras pasar la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora y posteriormente fuera trasladado a los calabozos de los Juzgados de Toro para prestar declaración, el juez ha ordenado su ingreso en prisión a la espera de juicio. La pareja tiene un hijo de 19 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta