Encuentran muerto a gran profundidad al cazatesoros de Valderrey

La falta de oxígeno y las emanaciones de azufre se convirtieron una trampa para el joven, de nacionalidad marroquí

Las labores de búsqueda iniciadas en la tarde de ayer en las inmediaciones de la ermita del Cristo de Valderrey por los Bomberos de Zamora y la Policía Nacional y Municipal para hallar al hombre desaparecido en un pozo han dado finalmente sus frutos, y sobre las 16.00 horas los equipos de rescate extraían su cuerpo sin vida ubicado a 10 metros de profundidad.

zamora desaparecido valderrey 00

zamora desaparecido valderrey 13
El hombre, de 38 años de edad y nacionalidad marroquí, trabajaba como pastor en la finca donde desapareció y donde, con ayuda de un amigo, llevaba casi dos años excavando un pozo en la roca en busca de un supuesto tesoro, del que había oído hablar a vecinos de la zona. La voz de alarma la dio el amigo cuando acudió al pozo y encontró sus efectos personales y oyó, en el interior del pozo, leves gemidos procedentes de las profundidades. Después de tantos meses de trabajo el pozo había alcanzado una profundidad de 10 metros, y tenía un diámetros de 60×60, un angosto orificio que supuso una trampa insalvable para el cazatesoros.

zamora desaparecido valderrey 6

Según han relatado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, y el comisario jefe de la Policía Nacional, Clemente Castaño, quien dirige la operación de rescate, los Bomberos pudieron comprobar que, a esa profundidad, el nivel de oxígeno apenas alcanzaba el 18% y, además, las emanaciones sulfurosas podrían haber narcotizado al hombre causándole, finalmente, pérdida de consciencia y la denominada ‘muerte dulce’, sin sufrimiento, sin que pudiera ascender nuevamente para salvar la vida.

Precisamente, las condiciones de peligrosidad del rescate del hombre hicieron aconsejable actuar con máquinas excavadoras para dejar al descubierto el fondo del pozo, ubicado en una pendiente y en el interior de la cocina de una antigua casa, y este mediodía, a apenas 2,5 metros de la base del mismo, una excavadora con un cazo más fino se personaba en el lugar de los trabajo para finalizar el trabajos.

Al parecer, estos dos hombres llevaron demasiado lejos una aventura que los vecinos de la zona, habitualmente niños, practicaban con pequeñas excavaciones en la roca en busca de un tesoro que en esta ocasión ha costado demasiado caro a quien lo pretendía.

Dos años de inaudita y mortal aventura subterránea persiguiendo un sueño

Nada menos que dos años llevaban dos pastores de la zona de Valderrey trabajando “como hormiguitas”, excavando en la roca, día tras día, persiguiendo un sueño que se convirtió en tragedia en la tarde de este caluroso lunes, Virgen de la Asunción. Ambos, de nacionalidad marroquí, habían oído hablar a los vecinos de la zona de un tesoro que estaría escondido en la finca en la que uno de ellos trabajaba. Y tras hacer varias catas, decidieron perforar la roca bajo la cocina de la antigua casa que un día existió en la parcela. Allí, con rudimentarias herramientas y con una paciencia infinita trabajaron durante largos meses con la esperanza de hallar el preciado botín.

sin embargo, el sueño de estos dos humildes trabajadores del campo ha tenido un triste final y ha sorprendido a los investigadores, que califican de “insólita” la aventura que emprendieron bajo tierra, ya que no existe certeza, ni siquiera indicios, de que exista tal tesoro, nada al margen de la habladurías y las ‘leyendas’ que a lo largo de los años han permanecido en esta zona.

zamora desaparecido valderrey 11 zamora desaparecido valderrey 9 zamora desaparecido valderrey 8 zamora desaparecido valderrey 7 zamora desaparecido valderrey 5 zamora desaparecido valderrey 4 zamora desaparecido valderrey 3 zamora desaparecido valderrey 2 zamora desaparecido valderrey 1 zamora desaparecido valderrey

No hay comentarios

Dejar respuesta