El Ayuntamiento inicia los trámites para recuperar una parcela de Benedictinas

En ella estaba proyectado construir un Centro de Instalaciones Deportivas con cafetería y restaurante

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la caducidad de la licencia ambiental y de obra para la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Instalaciones Deportivas con cafetería y restaurante en la parcela K y L del Sector nº 21 Benedictinas, tal y como ha informado el alcalde, Francisco Guarido. La parcela fue vendida por el Ayuntamiento en 2006 por 596.000 euros (IVA incluido) para la construcción de un centro de ocio con cafetería, restaurante e instalaciones deportivas con un plazo de ejecución de 14 meses. Ya en el años 2010 se abrió un expediente en el mismo sentido que ahora, el cual caducó sin que se llegara a notificar ningún acuerdo.

Dicho expediente fue cerrado y se abrió otro nuevo en 2015 que ha concluido, una vez dado trámite de audiencia a la empresa, con la caducidad de las licencias al no cumplir con el objetivo para el cual se vendió la parcela y tampoco manifestar intención de retomarlo. La caducidad de las licencias es el paso previo a la recuperación de la parcela por parte del Ayuntamiento, que se uniría a otras dos ya recuperadas como las de Proinsa y otra en Benedictinas.

La junta de Gobierno Local ha aprobado también la Propuesta de adjudicación del “Servicio de mantenimiento y reparaciones de la instalaciones de calefacción y ACS y placas solares de los edificios municipales del Ayuntamiento de Zamora. Año 2016/2018” por 25.500 euros anuales a la empresa Elecnor, con una baja del 40% en relación a las tarifas oficiales del sector y con plenas garantías del cumplimiento del contrato.

Además se han aprobado los padrones del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2016 y el de la Cuota Variable de la Tasa de Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del ejercicio 2016, sobre lo que ha informado el concejal de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC, José Carlos Calzada. Con respecto al primero, referido a la cuota variable para inmuebles en los que se desarrollan actividades empresariales, profesionales o artísticas especificadas en la tarifa del impuesto, se han aprobado 668 recibos con un importe de 810.700,37 euros, lo que supone 3 recibos más y 9.862.000 euros menos de recaudación que en 2015. El periodo de cobro voluntario será entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre y el cobro de los recibos domiciliados se efectuará el 26 de octubre conforme al calendario del contribuyente. Con respecto al segundo, se han aprobado 3.482 recibos con un importe de 453.986,64 euros lo que supone un aumento en la recaudación de 32.889 euros, pese a la disminución del número de recibos. El periodo de pago voluntario será igualmente el comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre y el cobro de recibos domiciliados se efectuará el 3 de octubre conforme al calendario del contribuyente.

Por último la Junta de Gobierno Local ha aprobado la Licencia ambiental para Gimnasio en local sito en C/ Fuentelarreina 14 y licencia de obra para adaptación de local para tal uso y legalización de la obras ejecutadas.

En otro orden de cosas el concejal de deportes Manuel Alesander Alonso ha informado sobre las subvenciones y becas a deportistas y clubes deportivos, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado martes día 9 de agosto. Se han presentado solicitudes para 6 becas, de las cuales 5 son mujeres y para las subvenciones se han presentado 69 clubes, de los cuales 3 se han incluido en la línea de los 84.000 euros y 66 en la de los 101.000 euros. A día de hoy hay 8 clubes que no han presentado toda la documentación y que tendrán 10 días para presentar la documentación requerida. El año pasado fueron 58 las solicitudes de subvención.

No hay comentarios

Dejar respuesta