En Zamora hay… playas (y muchas)

La Junta decreta 9 zonas aptas para el baño, el número más elevado de Castilla y León

Playa de Cional (Villardeciervos)

Zamora se convierte en verano en un insospechado paraíso playero de interior, gracias a su elevado número, equitativamente distribuido por la geografía provincial, de zonas aptas para el baño.

La Junta de Castilla y León publica cada temporada el mapa de aptitud de las zonas de aguas de baño del censo oficial de la Comunidad, durante la temporada de baño con fecha de comienzo 15 de junio y finalización 15 de septiembre.

En este mapa, que se actualiza semanalmente y muestra el censo y las zonas de baño aptas y no aptas en Castilla y León, figuran 9 playas en Zamora, el número más alto de la Comunidad, sólo igualado por la provincia de León.

MAPA APTITUD ZONAS DE BAÑO

Así, en el Lago de Sanabria están calificadas como aptas para el baño cuatro playas: la de Custallago, los Enanos, el Folgoso, y Viquiella; también el área fluvial de Mózar de Valverde; el río Tera, a su paso por Camarzana de Tera; el embalse de Valparaíso, en Villardeciervos y, finalmente, el embalse de Ricobayo, en Muelas del Pan.

El Lago de Sanabria posee numerosas playas
El Lago de Sanabria posee numerosas playas

Un catálogo bien nutrido de zonas de baño limpias y cristalinas, seguras para su disfrute y enclavadas todas ellas en parajes naturales de gran valor.

Y es que Zamora, al igual que Castilla y León, por su extensión geográfica, orografía, diversidad paisajística, y en otras ocasiones por la acción del hombre, posee zonas de aAguas de baño en ríos, embalses, gargantas u otros parajes acuáticos.

El Patronato de Turismo lo sabe bien, y por eso desde el pasado año pone en marcha la campaña ‘En Zamora nos mojamos…’, con la que difunde los hermosos parajes y los muchos kilómetros de costa interior que posee la provincia.

A las ya mencionadas, añade 9 playas y espacios de ocio con todos los servicios que ofrecen en las épocas estivales para disfrutar de los meses más calurosos en la provincia, surcada por numerosos ríos: el Duero, el Tera, el Esla, el Órbigo,
el Eria…, lagos, lagunas y embalses que hacen del agua el ocio ideal.

Son playas ubicadas en prados de ribera con sauces y chopos, en bosques
de robles (rebollos) junto a lagos y embalses y en hermosas praderas y
arenales donde disfrutar de actividades náuticas. Los Arenales (Ribadelago); La Corneira (Trefacio); Castellanos de Sanabria; La Chopera (Puebla de Sanabria); la zona recreativa y de baño de Rosinos de la Requejada; Cional y Los Molinos, en Villardeciervos; el área recreativa de la presa de Requeijo (Ayoo de Vidriales); La Rasera (Burganes de Valverde); La Barca (Camarzana de Tera); El Hoyo (Miles de la Polvorosa); La Tablada (Santibáñez de Tera); Puente de Mozar y, finalmente, Los Pelambres, en la capital… Anímate a descubrir todas ellas y a darte un chapuzón. ¡Aquí hay playa!

No hay comentarios

Dejar respuesta