Amaya Gastaminza, una top del baloncesto femenino para Quesos el Pastor

Alero de 1.89 m y 25 años de edad con amplia experiencia en la Liga Femenina.

Quesos El Pastor ha llegado a un acuerdo con Amaya Gastaminza, alero de 1.89 m y 25 años de edad con amplia experiencia en la Liga Femenina.

La jugadora navarra se formó en el centro de tecnificación Siglo XXI y posteriormente ha formado parte de Perfumerías Avenida, Hondarribia Irún, Ciudad de Burgos, Coquero, Gran Canaria y Campus Promete.

Internacional en categorías inferiores (en las que ha coincidido con Marina Delgado o Mariona Ortiz, entre otras), ha conseguido 2 medallas de oro en Europeos, 2 platas y una plata en el Mundial U19. En los últimos años ha añadido además convocatorias de campeonatos 3×3, representando al equipo nacional a nivel absoluto.

Su polivalencia -puede jugar como alero y como ala pívot- y su experiencia en la competición ayudarán a Quesos El Pastor a lo largo de la temporada.

Amaya se ha mostrado muy ilusionada ante su nueva etapa naranja: “Tengo muchas ganas de llegar a Zamora con la ambición de dar mi máximo como jugadora y ayudar al equipo a ser lo más competitivo posible. Me decidí por Zamora porque siempre lo he visto como un club con equipos muy competitivos y donde puedo sentirme cómoda para explotar mis cualidades como jugadora, además de disfrutar de la competición, crecer individualmente y como equipo llegar lo más arriba posible”.

La jugadora ha disfrutado de un verano sin competición por lo que llegará en plenas condiciones al inicio de la nueva temporada 2016/17.

No hay comentarios

Dejar respuesta