Santiago Fernández gana el concurso fotográfico ‘La Congregación’

Son imágenes de la Virgen de la Soledad y de la Redención

Fotografía de Santiago Fernández

Santiago Fernández se proclamó anoche el ganador del III Concurso Nacional de Fotografía ‘La Congregación’, en su modalidad del Quinario con una composición de la Virgen de la Soledad en su salida de San Juan denominada ‘Dolor de Madre’. Esta es la tercera ocasión en la que gana este fotógrafo zamorano, que se convierte en un clásico ya de la fotografía de la pasión zamorana. Un año marcado por la lluvia que obligó a suspender la procesión y, con ello, muchas de las fotografías proyectadas antes de su realización.

zamora concurso fotografia congregacion 2

Igualmente, Santiago Fernández ha ganado en la modalidad de ‘la madrugada’ con una preciosa fotografía de Redención entrando por la calle Renova denominada “V Estación”. El jurado estimó el gran valor artístico del trabajo de este fotógrafo zamorano que muestra un plano frontal de la obra de Mariano Benlliure en el que el sol acaricia la talla mientras que el resto de la composición permanece en la sombra.

Finalmente, recibió una mención especial Miguel Rodríguez Quintas, cuya fotografía ilustra el cartel anunciador de la exposición.

zamora concurso fotografía congregacion 3

No hay comentarios

Dejar respuesta